fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, UTB Global

Con éxito se realiza la Feria Internacional UTB 2024, una oportunidad para la internacionalización

En la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó del 18 al 22 de marzo la Feria Internacional UTB 2024, evento que se desarrolla anualmente con el objetivo de presentar a la comunidad de la Universidad los programas de internacionalización y movilidad que se ofrece, así como los convenios con entidades que facilitan las oportunidades de estudios en el exterior.

Esta estrategia de la Oficina de Internacionalización, UTB Global, busca aportar positivamente a los procesos de movilidad e internacionalización, brindándole a los integrantes de la comunidad la oportunidad de fortalecer sus perfiles tanto académicos, profesionales y personales.

“Este espacio está pensado para motivar a la comunidad a aprovechar las oportunidades de movilidad que ofrece la UTB por medio de programas de intercambio, prácticas, cursos cortos y otras experiencias académicas y culturales de internacionalización”, afirmó Natalia Caraballo, coordinadora de proyectos internacionales y visibilidad. Durante toda la agenda de esta edición de la Feria, se visibilizó a la comunidad universitaria las estrategias que aplica la oficina UTB Global para lograr este objetivo.

 

Lee también: La UTB firma convenio y acerca a sus estudiantes a Francia

 

Empresas como La Couture Seguros, Campus France Colombie, Cultural Care Au Pair, y Study Union, presentaron a estudiantes, profesores y personal administrativo, las becas, programas y ayudas económicas a la que pueden acceder para realizar intercambios. Jean Blanco, estudiante de pregrado de la UTB manifestó que “pude averiguar sobre un programa en el extranjero al que me gustaría aplicar una vez finalice mis estudios de pregrado, me gustaría ir a España y quiero conocer los requisitos para la inscripción”.

 

Ventana a la movilidad

 

Durante los tres días de la Feria, la comunidad UTB a través de actividades lúdicas practicaron los idiomas francés y portugués, además, tuvieron un acercamiento a la cultura de países como Argentina, México e Italia. Este espacio fue protagonizado por los estudiantes de intercambio, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir su cultura, un ejemplo de ello es Martín Díaz, estudiante de intercambio proveniente de Argentina, quién señaló que “está oportunidad me gusta, porque puedo transmitir todo lo que amo de argentina, para que se conozca sobre su música, gastronomía y tradiciones, más allá del imaginario que se tiene de está”.

Natalia Caraballo, explica que “la Feria es una plataforma para dar a conocer la cultura de nuestros estudiantes nacionales e internacionales de intercambio quienes se convirtieron en coanfitriones, esta es una ventana para que se vea la importancia de aprender idiomas, para proyectarse y aprovechar las becas en el exterior”.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Mar Márquez Guardo, quien se graduó del programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de…

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…