fbpx

Noticias

Comunicado de rectoría UTB: Disponibilidad de grabaciones de clases

Universidad Tecnologica de Bolivar comunicado rectoral Mayo 5 2021

Asunto: Desarrollo de actividades académicas

 

La Universidad Tecnológica de Bolívar, siguiendo los principios del modelo DoReTIC, manifiesta su compromiso con los principios de flexibilidad, responsabilidad, confianza y cuidado mutuo. Consideramos especialmente importante reiterar nuestro compromiso institucional con la flexibilidad en las actividades académicas. En este sentido, todos nuestros profesores, según orientaciones dadas desde el inicio de la pandemia, pondrán a disposición las grabaciones de sus clases para que estudiantes que no puedan o decidan no asistir a clases, puedan luego consultar las actividades desarrolladas en el marco de la programación académica.

Recordamos asimismo a la comunidad educativa que en el marco de las medidas temporales asumidas durante la pandemia, el artículo 60 del reglamento estudiantil se encuentra suspendido, razón por la cual la inasistencia a clases sincrónicas no constituye motivo por el cual los estudiantes puedan reprobar alguna asignatura.

Apoyamos la iniciativa de profesores que han decidido abrir sus clases como escenarios de conversación y análisis de las circunstancias actuales. Estamos convencidos de que nuestro mejor aporte como universidad es propiciar precisamente estos espacios deliberativos para fortalecer la democracia.

Como UTB respetamos el derecho que tienen los ciudadanos y nuestros estudiantes a participar y manifestar pacífica y civilizadamente sus inconformidades, pero reconocemos también el de quienes desean continuar asistiendo a sus clases. Somos sensibles a los acontecimientos. Por ello, nuestro mayor aporte es mantener a la Universidad en funcionamiento y cumplimiento de su misión.

 

Alberto Roa Varelo

Rector

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Cómo impulsar un negocio Blog de Investigaciones

¿Cómo impulsar un negocio y hacerlo realidad?

Por:  Luis Carlos Arraut Camargo, PhD Seguramente has tenido una idea de cómo impulsar un negocio rondando en tu cabeza y no has podido consolidarla …

Ver más
Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras Noticias

Docente UTB, conferencista en Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

La coordinadora de Ondas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cristina Osorio del Valle, hizo parte del pool de conferencistas del Encuentro Internacional de Mujeres …

Ver más
Encuentro Departamental Ondas en la UTB Noticias

Semilleros de investigación de colegios de Bolívar en Encuentro Departamental Ondas en la UTB

La Universidad Tecnológica será sede del Encuentro Departamental Ondas 2021, que reunirá en esta oportunidad a 30 grupos de investigación pertenecientes a diferentes instituciones educativas …

Ver más
En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, Daniel Toro González, lideró un interesante conversatorio sobre el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes. Noticias

Expertos analizan el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes

En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2