fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería

Comunicación Social e Ingeniería Civil de la UTB reciben premio por su alta calidad

En una ceremonia especial llamada “Noche de la Excelencia Educativa: celebrando el futuro”, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad Tecnológica de Bolívar el prestigioso galardón Manuel Zapata Olivella en alta calidad, por sus programas de Comunicación Social e Ingeniería Civil, en virtud de su destacada labor académica y la obtención de la acreditación en Alta Calidad.

Mercedes Posada Meola, directora del programa de Comunicación Social, recibió ambos reconocimientos en nombre de la universidad, en el evento realizado en Yumbo, Valle del Cauca. En dicha ceremonia, participó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, quien señaló que, “celebramos la excelencia con claridad de propósito. Con cada condecoración queremos honrar sus miradas firmes, la rigurosidad de sus acciones cotidianas. La educación de calidad es un acto de generosidad”.

 

Lee también: La UTB destaca en el Ranking QS Latin America University 2024

 

La distinción otorgada por el Ministerio de Educación Nacional refleja el esfuerzo constante de la Universidad Tecnológica de Bolívar por mantener estándares de calidad que contribuyan al desarrollo sostenible y al progreso de la educación en Colombia.

 

Los programas galardonados 

 

El programa de Comunicación Social de la UTB recibió en 2023 el certificado en Alta Calidad. Este programa forma profesionales comprometidos con el desarrollo humano y social sostenible, con capacidades para la investigación, el emprendimiento, diseño, gestión e implementación de proyectos y estrategias en distintas áreas y ámbitos de la comunicación. Su directora, la comunicadora Mercedes Posada Meola, es candidata a doctora en Comunicación, tiene una maestría y una especialización en Desarrollo Social.

Por su parte, el programa de Ingeniería Civil de la UTB ha sido evaluado como uno de los mejores de la región Caribe colombiana. También recibió en 2023 el certificado en Alta Calidad y está dirigido por la ingeniera civil Claudia Díaz Mendoza, especialista en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, magíster en Gestión y Auditoria Ambiental, y estudiante de Doctorado en Ingeniería.

 

Reconocimiento Manuel Zapata Olivella

 

La orden Manuel Zapata Olivella promueve la alta calidad y la acreditación de programas académicos. Este reconocimiento se otorga a los programas que obtienen la Acreditación en Alta Calidad. La orden tiene esta denominación en honor y reconocimiento a los importantes aportes a la cultura afrocolombiana y a la literatura de Zapata Olivella.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…