fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, UTB Global

Chile, destino educativo para estudiantes colombianos

Chile destino educativo

El 2021 abre las puertas a la semana Internacional de Chile

La inauguración de la Semana internacional de Chile 2021, que se realizó del 2 al 5 de noviembre en la ciudad de Cartagena, tuvo lugar en la sede Santillana de la Universidad del Sinú. La Semana Internacional es una estrategia colaborativa de internacionalización en casa orientada a exponer a la comunidad académica y a la ciudadanía en general a temas internacionales e interculturales a través de una agenda de actividades académicas, científicas y culturales alrededor de un país invitado, que para esta versión fue Chile.

Esta fue la cuarta versión de este evento, en la que profesores chilenos ofrecieron una agenda con más de 60 actividades entre conferencias, charlas magistrales, networkings y talleres académicos para los universitarios de Cartagena.

 

Te puede interesar: Conoce las oportunidades de movilidad nacional e internacional que ofrece la UTB y anímate a ser parte de una generación de impacto

 

La Universidad Tecnológica de Bolívar, es una de las universidades en Cartagena que, junto a la Universidad del Sinú, la Universidad San Buenaventura, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Universidad de Cartagena, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, la Fundación Universitaria Colombo Internacional, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, hicieron parte de los organizadores de la semana internacional como oferta para su comunidad académica.

El evento contó con la presencia del embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, el cónsul honorario de Chile, Jhon Gilchrist, el Rector de la Universidad del Sinú, Rolando Bechara Castilla, el rector de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, Fray Ruiz y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. Además, adicionalmente se contó con la presencia virtual del director de Learn Chile, Marcos Avilez.

“Si algo aprendimos de la pandemia generada por el Covid-19, es que la internacionalización existe, y esta permea a todos los sectores de la sociedad, pero esta a su vez, debe responder a todas las necesidades de los Cartageneros, teniendo siempre como fin el buscar un impacto positivo en la vida de cada uno de quienes residimos en esta ciudad”, dijo William Dau Chamat, alcalde mayor de Cartagena.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…

Noticias, Escuela de Negocios

En la quinta versión del Coloquio Expo Tecnología e Innovación: Diseño de Soluciones Aplicando Tecnologías…

Noticias, Escuela de Negocios

Incentivando el emprendimiento en los estudiantes de la UTB, durante el primer periodo de este…