fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Brechas de género en la ciencia, tema central del último Global Business Lecture Series 2021

Brecas de género en le ciencia

Recientemente la Escuela de Negocios y su Programa de Administración de Empresas realizaron la conferencia internacional sobre las ‘Brechas de género en la ciencia: se buscan académicas en la región de Medio Oriente y África del Norte’ a cargo del profesor James Pérez, director del programa, y con la participación de El Ouahi Jamal de la Web of Science- WOS como conferencista Desde Dubai, EAU.

En la conferencia, que hace parte del Global Business Lecture Series, se expuso acerca de las brechas de género, específicamente en el Medio Oriente y Norte de África. El panelista, Jamal El Ouahi, describió cómo la brecha de género en la ciencia tiene un impacto limitante en las investigaciones que las mujeres hacen y pueden aportar al mundo en esa región del planeta. Se mostraron datos de las investigaciones que se realizan en esos países con respecto a los campos de estudio y las comparaciones por género para dar resultado y conclusiones que ayuden a esclarecer esta situación de la brecha de género en la ciencia de la investigación.

 

Te puede interesar: Si quieres estudiar Administración de Empresas en Cartagena, conoce el mejor programa académico de la Región. 

 

En la conferencia también se abordaron varios aspectos en relación con las brechas de género que están dentro de las posibilidades de hacer investigación en Oriente Medio y Norte de África, en las que concluyeron en tres aspectos:

  1. Los países deberían ayudar con el peso que enfrentan las mujeres que les impide tener el 100% sus habilidades para hacer investigación científica en MENA y así poderlas ayudar a construir mejor sus carreras académicas y puedan aportar por supuesto a la sociedad y tener más campo en la ciencia.
  2. La brecha de género que se vive en MENA es bastante alta en el campo científico, lo que impide que muchas mujeres puedan sobresalir o mantenerse a la par de sus compañeros en dicha área. Mucho de esto debido a la falta de educación y formación que viven las mujeres, ya que las oportunidades para esto son casi escasas. Esto se puede ver reflejado en el porcentaje de mujeres académicas que es bajo en la población de mujeres.
  3. Cabe resaltar que estas diferencias de género son muy notorias en muchas áreas del conocimiento y que para nadie es un secreto esta afirmación. Sobre dicha brecha de géneros pueden repercutir aspectos culturales, educativos entre muchos más por lo que en la región MENA, se podría concluir que una de las principales repercusiones de esta brecha es la cultura y la idea de cómo se perciben en estos países la mujer por parte de los hombres y de su posición en la sociedad.

Lee también: Global Business Lecture Series destacada como experiencia exitosa de Internacionalización dentro de Escuelas de Negocios globales en Bruselas, Bélgica

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…