Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fototeca Histórica de Cartagena de Indias

La Fototeca

La Fototeca Histórica Cartagena de Indias nació en 1986, conoce su historia de la Fototeca y cómo llegamos a ser los custodios de esta importante reliquia de la ciudad.

El Archivo

Guardamos más de 17 mil fotografías que puedes consultar o solicitar, también contamos con un acervo importante de negativos, muy bien conservados en cajas especiales y una colección de diapositivas, 16 positivos sobre vidrio, más de sesenta fotografías enmarcadas en retablos y colecciones de postales a color.

Colecciones

A lo largo de la historia, la Fototeca ha recibido importantes donaciones las cuales han enriquecido el archivo de imágenes. Tú también puedes donar y ser parte de la memoria histórica de Cartagena.

Prográmate para la próxima exposición

Eventos y Exposiciones

La exposición, Fototeca Histórica Cartagena de Indias patrimonio y memoria de todos, ha recorrido diferentes espacios y salas tanto a nivel local como nacional. Es una muestra conformada por 25 fotografías en mediano y gran formato que muestran la arquitectura y la cotidianidad en Cartagena de Indias a finales del siglo XIX y a lo largo del siglo XX.

Aliados como la Sociedad de Mejoras Públicas, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Universidad de los Andes, la Casa Museo Rafael Núñez entre otros, han acogido en sus salas esta exposición.

Pronto tendremos más exposiciones.

Publicaciones y productos

Fototeca Histórica Cartagena de Indias, patrimonio y memoria de todos

En 2017, producto del esfuerzo colectivo de un grupo de docentes y bibliotecólogos de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se lanza la primera edición del libro Fototeca Histórica Cartagena de Indias, patrimonio y memoria de todos, que rinde homenaje a Dorothy Johnson de Espinosa, fundadora de la Fundación Fototeca Histórica de Cartagena.

La segunda edición aumentada del libro se lanzó en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, LIBRAQ.

Primera serie de postales del Fondo Fotográfico Fiestas de la Independencia

Escríbenos tus