fbpx

Conoce nuestras Bibliotecas

¿Qué hacemos?

Nuestra principal motivación es apoyar el quehacer académico de la comunidad universitaria, promover y facilitar de manera integral el acceso a la información y así cumplir con los fines de docencia, investigación y proyección social de la UTB.

 

Te invitamos a conocer nuestras unidades de información, la Biblioteca Luis Enrique Borja Barón y la Biblioteca Daniel Lemaitre Tono, donde anualmente más de medio millón de usuarios utilizan nuestros servicios.

Centro Cultural y Biblioteca
Luis Enrique Borja Barón

En el año 1991 se crea la biblioteca en el Campus Tecnológico, compartiendo espacio con los laboratorios de física, eléctrica y mecánica. Prestaba el servicio de consulta en sala y contaba con 78 puestos lectores. Los fondos bibliográficos apoyaban las carreras de la Facultad de Ingeniería, conformada por los programas de Ingeniería Mecánica, Industrial y Eléctrica.

 

La modernización de la Biblioteca se inicia en el año 2002, logrando su inauguración el 6 de agosto de 2003 como el “Centro Cultural y Biblioteca Luis Enrique Borja Barón”; esta biblioteca rompe esquemas tradicionales de la bibliotecología y se convierte en eje de la academia y la investigación de la UTB.

 

Más que una biblioteca universitaria, el Centro Cultural y Biblioteca Luis Enrique Borja Barón, ofrece a la ciudad y la región, una gama de servicios que permiten integrar a los escolares, la familia y al público en general con la UTB, propiciando el desarrollo académico y cultural de la comunidad.

Biblioteca Daniel Lemaitre Tono

Fue creada en el año 1971, siendo rector el doctor Eduardo Lemaitre Román. La Biblioteca, ubicada en la casa Lemaitre del barrio Manga, contaba con una colección de 800 volúmenes, 30 títulos hemerográficos y dos salas de lectura. Durante la década de los 80 la Biblioteca adoptó el nombre del ilustre escritor e historiador cartagenero Daniel Lemaitre Tono.

 

En 1994, se trasladaron del campus de Manga al Campus Tecnológico las colecciones bibliográficas, que apoyaban los programas de Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Psicología, Administración para el Desarrollo, Economía, Tecnología en Sistemas, e Ingeniería Electrónica. En Manga quedarían los programas académicos de posgrados y la actual Biblioteca “Daniel Lemaitre Tono”.

¿Dónde estamos?

Te esperamos en nuestras bibliotecas:

 

Biblioteca Daniel Lemaitre Tono

Campus Casa Lemaitre

Calle del Bouquet

Cra.21 #25-92

Barrio Manga

 

Centro Cultural y Biblioteca Luis Enrique Borja Barón

Campus Tecnológico

Parque Industrial y Tecnológico

Carlos Vélez Pombo

Km 1 Vía Turbaco

Horario

Prográmate para visitarnos:

 

Biblioteca Daniel Lemaitre Tono

Lunes – sábado: 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Centro Cultural y Biblioteca Luis Enrique Borja Barón

Lunes a viernes: 7:00 am a 8:00 pm

Sábados: 7:00 am a 4:00 pm

Nuestro Equipo

Dora Lilia Sepúlveda Sepúlveda

Directora de Bibliotecas y Archivos
Email: biblioteca@utb.edu.co
Ext: 289

Diana María Vergara Tamayo

Coordinadora de Procesos Técnicos
Email: dvergara@utb.edu.co
Ext: 283

Hugo Antonio Elles Niño

Coordinador del Sistema de Información
Email: helles@utb.edu.co
Ext: 285

Gloria Cecilia González Ramos

Coordinadora de Servicios
Biblioteca Luis Enrique Borja Barón – Campus Tecnológico.
Email: ggonzalez@utb.edu.co Ext: 282

Roberto Lora Maciá

Coordinador de Servicios – Biblioteca Daniel Lamaitre Tono – Campus Casa Lemaitre
Email: rlora@utb.edu.co Ext: 482

Jorge Luis Álvarez Hernández

Coordinador de Archivos y Correspondencia
Email: jalvarezh@utb.edu.co Ext: 333

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2