Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera
- Modalidad: Remota
 - Duración: 100 Horas
 - Inversión: $2.151.180
 
													Tomar este diplomado constituye una ventaja competitiva dado que en la actualidad, las normas de información financiera representan los estándares y principios con los cuales se fundamenta el lenguaje contable. El programa pretende contribuir en la cualificación profesional en normas internacionales en su conocimiento teórico, aplicado a la realidad de las organizaciones.
• Proporcionar las herramientas necesarias de interpretación, análisis y aplicación de los estándares internacionales de información financiera
• Comprender el marco conceptual de los estándares internacionales de información financiera – NIIF/IFRS.
• Conocer los elementos que constituyen la estructura o el soporte de las NIIF.
• Analizar el reconocimiento, valoración y presentación de activos bajo los estándares internacionales de información financiera – NIIF/IFRS vigentes.
• Analizar las normas internacionales de información financiera que regulan el tratamiento contable de los hechos económicos de una compañía.
• Conocer los impactos financieros en materia tributaria, impuesto a las ganancias y el tratamiento del impuesto diferido.
• Ilustrar con ejercicios prácticos los cambios que se requieren con respecto a la regulación local para adoptar los estándares IFRS (NIIF) emitidos por IASB.
Las clases tienen un enfoque aplicado donde se analizan y exploran detalladamente las normas vigentes, siempre aplicadas a casos empresariales reales y de diferentes sectores de la economía. Igualmente se plantean y discuten soluciones de casos complejos de acuerdo al contexto actual.
| Módulo 1 | Módulo 2 | 
|---|---|
| Marco conceptual y regulatorio | Activos | 
| Módulo 3 | Módulo 4 | 
|---|---|
| Matemáticas financieras | Instrumentos financieros pasivos y patrimonio | 
| Módulo 5 | Módulo 6 | 
|---|---|
| Resultados e impuesto a las ganancias | Combinación de negocios | 
| Módulo 7 | Módulo 8 | 
|---|---|
| Presentación y revelación de estados financieros | Transición y balance de apertura | 
| Módulo 9 | Módulo 10 | 
|---|---|
| Impactos tributarios | Impactos tributarios | 
César Gerardo Márquez Morales
Contador Público y especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad Tecnológica de Bolívar, magíster en Contabilidad y Auditoría con orientación en estados financieros e informes de gestión de la Universidad del Salvador de Argentina. Docente universitario, con experiencia en auditoría externa, revisoría fiscal, consultorías contables y tributarias desarrolladas en compañías del sector comercial, industrial, servicios, farmacéuticos entre otros.
Docentes certificados en Normas Internacionales de Información Financiera, expertos en procesos de implementación y aplicación de las NIIF con encargos actuales relacionados con la elaboración, análisis y examen de estados financieros en importantes compañías de diferentes sectores económicos. Cuentan con amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de posgrados, educación continuada y pregrado.
Conoce más de lo que tenemos para ti
¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos
¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!
Te puede interesar
Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.
Nuestra ubicación
- Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
 - Pombo Km 1 Vía Turbaco
 - Tel: +57 605 6931919
 
- Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
 - Barrio Manga
 - Tel: +57 605 6931919
 
