fbpx

Hábitat de la UTB

Valores institucionales

La‌ ‌búsqueda‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌excelencia‌ ‌en‌ ‌todas‌ ‌las‌ ‌actividades‌ ‌es‌ ‌el‌ ‌criterio‌ ‌fundamental‌ ‌que‌ ‌guía‌ ‌las‌ ‌decisiones‌ ‌y‌ ‌actuaciones‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌UTB.‌ ‌Los‌ ‌elementos‌ ‌que‌ ‌integran‌ ‌este‌ ‌valor‌ ‌institucional‌ ‌son:‌ ‌responsabilidad,‌ ‌diligencia,‌ ‌trabajo‌ ‌bien‌ ‌hecho‌ ‌y‌ ‌oportuno,‌ ‌y‌ ‌trato‌ ‌amable‌ ‌y‌ ‌cortés.‌

Respeto

Los‌ ‌miembros‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌comunidad‌ ‌UTB‌ ‌tienen‌ ‌un‌ ‌compromiso‌ ‌con‌ ‌los‌ ‌derechos‌ ‌y‌ ‌deberes‌ ‌ individuales‌ ‌y‌ ‌colectivos,‌ ‌reconocen‌ ‌y‌ ‌entienden‌ ‌las‌ ‌diferencias‌ ‌entre‌ ‌las‌ ‌personas,‌ ‌y‌ asumen‌ constructivamente‌ ‌la‌ ‌controversia,‌ respetando‌ la‌ ‌pluralidad‌ ‌de‌ ‌ideas.‌

Transparencia

La combinación de la ética y la honestidad es la base de los entornos virtuosos y confiables. La transparencia como valor corporativo orienta la dinámica institucional y estimula el compromiso ético de todos los miembros de la comunidad.

Servicio

El servicio se alcanza mediante la atención oportuna y adecuada a los clientes internos y externos, el mejoramiento de los métodos y sistemas de trabajo, y la incorporación de una forma corporativa de actuar centrada más en el prevenir que en el corregir.

Responsabilidad Social

La responsabilidad social motiva a la comunidad educativa a participar en actividades que propenden por el desarrollo del entorno institucional, local y regional con el propósito de elevar la calidad de vida de la comunidad.

Compromiso con el Logro

Los miembros de la comunidad UTB actuarán inspirados en el cumplimiento de las políticas institucionales y de las metas personales para lograr el crecimiento y la sostenibilidad de la Universidad.

Liderazgo

Potenciamos las capacidades de los miembros de la comunidad académica hacia el progreso personal, de manera que sean reconocidos en el medio. Esta cualidad está presente en las diferentes instancias institucionales y conduce a un claro compromiso con el mejoramiento continuo.

Excelencia

La búsqueda de excelencia en todas nuestras actividades es el criterio fundamental que guía las decisiones y actuaciones de la Universidad. 

Cultura de la sostenibilidad

Contamos con espacios académicos y de sensibilización sobre temas relacionados con la cultura para el desarrollo sostenible.

Rutas Ecológicas

Participa en nuestros espacios formativos desarrollados en parques naturales o entidades que fomentan el cuidado del medio ambiente a nivel local, regional o nacional, en los que se adelantan acciones de protección y responsabilidad ambiental.

 

Más información

Paola Hidalgo

phidalgo@utb.edu.co

Ecosistema en el Campus

Espacios de reconocimiento y sensibilización hacia el cuidado de seres vivos y elementos no vivos presentes en el Campus.

 

Más información

Paola Hidalgo

phidalgo@utb.edu.co

Sostenibilidad

Aprenderás estrategias para el cuidado de los recursos del ambiente y de la vida en general.

 

Más información

Paola Hidalgo

phidalgo@utb.edu.co

Conoce más sobre nuestras actividades

No dejes pasar la oportunidad de participar y vivir una mejor experiencia universitaria en la UTB.

Puedes escribirnos a quid@utb.edu.co

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2