fbpx

UTB desde el Colegio

En la UTB, como parte de nuestro proyecto educativo de excelencia, fomentamos las relaciones con los colegios más reconocidos de la región Caribe con el fin de unir esfuerzos para continuar formando profesionales integrales de alto nivel y contribuir con la transformación social y empresarial del entorno.

 

Por lo anterior, te queremos invitar a hacer parte de nuestro Programa “Del Colegio a la UTB”, especialmente diseñado para colegios aliados y de excelencia académica, que tiene como propósito apoyar el plan de orientación vocacional que cada colegio tiene diseñado para sus jóvenes bachilleres de último grado, en su momento de transición del colegio a la vida universitaria.

¿Cuáles son sus beneficios?

Apoyo a la orientación vocacional

Ponemos a disposición del colegio psicólogos especializados para desarrollar actividades fundamentales en el proceso de orientación vocacional como:

 

• Aplicación de Test Vocacional.
• Talleres con temáticas orientadas a motivar y sensibilizar a los estudiantes con respecto a sus talentos para fortalecer la escogencia de su carrera.

 

La fecha y hora para el desarrollo de estas actividades se concertará con el colegio.

Capacitación a Psicorientadores y Directores de Grupo de último grado

Se llevarán a cabo seminarios y charlas durante el año escolar en los que los psicólogos y directores de grupo podrán actualizarse con temas relacionados con el proceso de transición por el que pasan los estudiantes de último grado. Pregunta por la próxima jornada de capacitación.

Charlas para padres de familia

En la UTB sabemos que los padres de los estudiantes son los principales protagonistas en su momento de cambio y en la toma de decisiones para su vida profesional, por este motivo la UTB tiene para ellos charlas informativas con temas relacionados al papel que juegan los padres en este proceso. Así mismo, con estas charlas complementaremos la asesoría mostrando las diferentes alternativas de financiación para la carrera de sus hijos, a través de la Oficina de Apoyo Financiero, la cual tendrá abierta las puertas durante todo el año para obtener información permanente.

Invitación a eventos UTB

Durante el año se llevarán a cabo diferentes eventos académicos y ferias especializadas de pregrado y queremos que sus estudiantes también participen y se beneficien de los contenidos de estas actividades. Por tanto, en el transcurso del año recibirá las respectivas invitaciones.

Encuentros con Rectores

Un espacio para analizar el presente y futuro de la educación junto a los rectores de los colegios, nuestro rector y expertos en educación.

Cooperación Académica

En la UTB contamos con 21 programas de pregrado y un equipo de Docentes altamente calificados a nivel de maestrías y doctorados, quienes estarán dispuestos a brindar su apoyo en las siguientes actividades:

· Orientación Académica: nuestros directores de programas estarán a disposición de sus estudiantes, para atender inquietudes técnicas y específicas en torno al programa de interés y que puedan surgir durante la toma de decisión.

· Participación en clases UTB:
la orientación académica puede complementarse con la asistencia de sus estudiantes a una de las clases de la UTB según sea su preferencia.

· Charlas especializadas: dedicadas a ampliar la información relacionada a un programa en particular o a un tema de interés para el colegio y sus estudiantes.

Las consultas y clases se realizarán según disponibilidad de las partes y a través de cita previa.

¿Quieres que tu colegio participe en alguna de estas actividades?

Déjanos tus datos aquí y te contactaremos

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2