fbpx

La Maestría

La Maestría en Desarrollo y Cultura que ofrece la Universidad Tecnológica de Bolívar parte de la noción de que el desarrollo tiene un carácter multidimensional por lo que debe abordarse desde una perspectiva interdisciplinaria. Es por ello que en su propuesta curricular e investigativa busca integrar el concepto de desarrollo con los patrones culturales de los territorios dado que la cultura debe ser vista como medio y fin del desarrollo.

 

La maestría tiene como objetivo formar profesionales con competencias analíticas y argumentativas, capaces de elaborar propuestas que contribuyan al desarrollo humano de los países, regiones y localidades, mediante su incorporación a procesos de formulación de proyectos, diseño de políticas y toma de decisiones en los sectores público y privado que vinculen con una visión interdisciplinaria la cultura.

El núcleo fundador de la maestría es el nodo sobre desarrollo y cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena de Indias, el cual reúne investigadores de distintas disciplinas de las facultades de Economía y Negocios y de Ciencias Sociales y Humanas.

 

En la actualidad la Maestría en Desarrollo y Cultura tiene convenio de doble titulación con Universidad de Palermo, con el cual los estudiantes de las maestrías de Cooperación Internacional y Estudios del Desarrollo de esa universidad italiana, y de Desarrollo Cultura de la UTB, pueden obtener el doble título en estos programas.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2