fbpx

Sobre nosotros

La UTB

La Universidad Tecnológica de Bolívar es una universidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1970 y ubicada en Cartagena de Indias, ciudad patrimonio histórico y cultural de la humanidad. La UTB, como también se le conoce a la universidad, es una universidad regional regentada por los principales gremios económicos de la ciudad. La UTB fue la primera universidad en la ciudad en recibir la acreditación institucional, que es el máximo reconocimiento de calidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones de educación superior en Colombia.

La oferta académica de la UTB está compuesta por más de 39 programas de pregrado y posgrado distribuida en cuatro facultades, una escuela y un instituto: Facultad de Ingeniería, de Ciencias Sociales y Humanidades, de Educación, de Ciencias Básicas, Escuela de Negocios y el Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS.

 

Actualmente la UTB cuenta con una población estudiantil de alrededor de 7.000 estudiantes de pregrado y posgrado. La principal fortaleza de la UTB es su vocación como centro de formación de alto nivel con investigación y comprometida con la transformación social y económica del entorno.

Oficina UTB Global

Reconocemos que una mirada integral y estructurada en la concepción e incorporación de los procesos de internacionalización institucional, facilita a la universidad no sólo formar capital humano capaz de adaptarse con éxito al contexto global sino además responder en forma efectiva a los retos y oportunidades que se configuran en su participación como agente de innovación en la transformación productiva de la región.

 

La Oficina UTB Global es la unidad encargada de liderar y hacer seguimiento a la estrategia de internacionalización de la universidad y depende directamente de la Rectoría.

Nuestro Equipo

Sobre Cartagena

Cartagena de Indias es una ciudad patrimonio histórico de la humanidad y es el destino turístico más importante de Colombia. De acuerdo con la BBC de Londres, Cartagena está dentro de las cinco ciudades amuralladas más bonitas del mundo y las revistas especializadas la catalogan entre los sitios imprescindibles para conocer en la vida.

 

Cartagena combina su riqueza cultural e histórica con un notable complejo industrial compuesto por más de cien empresas (plantas petroquímicas, de biocombustible, agroindustriales principalmente). Además de ser considerada la primera ciudad industrial del Caribe Colombiano y la quinta del país, Cartagena cuenta con una excelente infraestructura de puertos logísticos, haciéndola así uno de los destinos de inversión más competitivos del Caribe Colombiano. La ciudad cuenta con el puerto más eficiente del país y el de mayor confiabilidad en el Caribe.

Actualmente, la ciudad es escenario de importantes eventos culturales de talla internacional como el Festival Internacional de Cine, Hay Festival y el Festival Internacional de Música, entre otros. Todo lo anterior hace que la ciudad se convierta en un excelente lugar para que los estudiantes internacionales tengan una experiencia académica y cultural inolvidable.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2