Programa de movilidad virtual - MOVI UTB

Conoce nuestro programa de movilidad virtual para estudiantes de la UTB y extranjeros que quieran realizar cursos en nuestra Universidad.

Con este programa podrás incrementar tu red de contactos con otros estudiantes y profesores y desarrollarás tus habilidades interculturales.

Movilidad virtual para estudiantes UTB

Anímate a realizar una movilidad virtual a una universidad nacional o internacional, tendrás la oportunidad de matricular hasta dos cursos por semestre en la universidad de destino. La movilidad virtual es una forma de ampliar tu experiencia académica y de aprendizaje.

¿Por qué realizar una movilidad virtual?
  • Alternativa al proceso de movilidad presencial – Incrementa tu red de contactos
  • Flexibilidad horaria para cursar tus asignaturas
  • Desarrolla habilidades interculturales
  • Expande tu experiencia y formación académica
  • Bajos costos
  • Enriquece tu conocimiento en el uso de plataformas TIC
  • Fortalece tu perfil profesional

¿Cuáles son los documentos que solicitan las universidades de destino?

• Formulario de la universidad de destino.
• Documento de identidad.
• Kárdex académico.
• Carta de intención.
• Carta de homologación.
• Postulación de la UTB.

Pasos a seguir

• Diligencia el formulario de inscripción de la UTB que encuentras en la parte inferior de la página (incluye los dos cursos de tu interés en la universidad de destino y los cursos que se homologarán en la UTB).
• Solicitud aprobación de la Dirección de Programa.
• Solicita aprobación de los cursos en la dirección de programa o su equivalente en tu Universidad.
• Entrega los documentos requeridos Postulación a la universidad de destino.
• Esperar carta de aceptación.
• Participa en la inducción remota e inicia tus clases.

¿Dónde puedo realizar una movilidad virtual?

Hay 2 mil cupos en 4458 cursos ofrecidos en 10 países. Consulta el portafolio de cursos virtuales en redes o programas aliados a nivel nacional o internacional.

Haz parte del programa de movilidad para estudiantes UTB

Para más información escríbenos a:

movilidad@utb.edu.co

Aspectos a tener en cuenta

1. Al realizar tu proceso de inscripción verifica que tu correo electrónico esté escrito correctamente.
  2. Revisa la bandeja de entrada o spam, si estas en proceso de movilidad virtual
  3. Debes estar atento a la jornada de inducción remota de la universidad de destino y fecha de inicio de clases
  4. Solo pagarás el valor de la matrícula en la UTB.
  5. Los cursos no son adicionales al plan de estudio de la UTB. Los cursos que tomes se homologarán al finalizar el semestre y no hacen referencia a cursos intersemestrales
  6. Los cursos no son créditos adicionales a la carga académica normal.
  7. Debes comprometerte a tener las herramientas y la conectividad requeridas para realizar la movilidad virtual (computador e internet).

Conoce la experiencia de un estudiantey anímate a participar en el programa Movi-UTB