Test para conocer tu nivel de inglés

¿Quiénes deberían realizar el examen?

Estudiantes de 1er semestre: Estudiantes que tengan conocimientos previos o bases en el idioma. Este examen de clasificación nos permitirá obtener una aproximación del nivel de inglés del estudiante y a su vez el curso adecuado para iniciar su formación en el programa de inglés de la universidad. La primera solicitud de este examen no tiene costo siempre y cuando se realice en la fecha ordinaria.

¿Quiénes no deberían realizar el examen?

• Estudiantes que desean empezar en inglés 1

• Estudiantes interesados en homologar vía pruebas internacionales avaladas por el Centro de Idiomas.

¿Cómo inscribirse a la prueba?

Realiza la inscripción diligenciando el siguiente formulario. Está atento a las fechas de presentación de la prueba en nuestros canales oficiales: Página principal de la UTB, correo institucional e Instagram.

¿Cómo está estructurado?

• Esta prueba se lleva a cabo en una sesión de 1 hora.
  • Este examen evalúa escucha, lectura, escritura, gramática y vocabulario.

Requisitos para presentar la prueba

1. Asistir 15 minutos antes de la hora indicada.
  2. Presentar alguno de los siguientes documentos de identidad: Cédula física o digital*, pasaporte vigente o tarjeta de identidad.
  3. Tener en cuenta sus credenciales: correo institucional y contraseña.

*Para cédula digital, debe presentarla desde el portal de la página oficial de la Registraduría.

Preguntas frecuentes

Te contamos todo lo que necesitas saber del examen de clasificación de inglés de la UTB

El examen de clasificación en inglés tiene una agenda de una sola fecha durante el desarrollo del semestre académico, en la cual los estudiantes de primer semestre podrán tomar la prueba. Las fechas de aplicación serán publicadas en los espacios informativos de la universidad.

El usuario y la contraseña para ingresar a la plataforma TestHub, donde se encuentra alojada la prueba de clasificación en inglés, son creados por el Centro de Idiomas y enviados a las cuentas de correo electrónico registrados en la base de datos de la UTB. El remitente de esta información es assessment.testing@utb.edu.co y lo encontrarás en tu bandeja de entrada el día de la presentación de la prueba.

Los resultados del examen de clasificación son enviados a las cuentas de correo electrónico personal de cada candidato registrado en la base de datos de la UTB, durante los próximos 7 días hábiles después de presentada la prueba.

El estudiante recibirá un correo electrónico con la información del programa de inglés, clasificación, el nivel que debe matricular el próximo semestre.

La UTB ofrece el examen de clasificación en inglés a los estudiantes de primer semestre sin costo alguno. Sin embargo, si un estudiante desea repetir la prueba debe consultar el valor de la misma en Tesorería.

El estudiante debe estar atento a las próximas fechas que serán publicadas en nuestros canales informativos.