fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Villar Salinas

Formación académica

Doctor en ingeniería sísmica y dinámica estructural de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con mención Cum Laude. Máster en ingeniería de la construcción de la UPC. Magíster en ingeniería estructural de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). Ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, con exaltación académica.

Es profesor asistente, co-fundador y líder de la construcción, montaje y operación del laboratorio de estructuras de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Es miembro asociado del Instituto Colombiano de Construcción en Acero (ICCA). Fue becario de la Fundación Carolina (España) en el 2020 para desarrollar sus estudios doctorales y beneficiario del programa “Semilleros de Investigación” de la UNAL en el 2006 para la financiación de su proyecto de investigación de grado de maestría.

Sus intereses de investigación son la modelación no lineal, evaluación y diseño de estructuras de acero y concreto reforzado. Ha centrado su trabajo de investigación en su experiencia académica y en su sólida experiencia de 20 años como consultor, constructor y empresario en la industria de la construcción

Researchgate Publons LinkedIn

Experiencia

Información de contacto

Correo: svillars@utb.edu.co