Mauro Maza Chamorro

Formación académica

Profesor Asociado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias, Colombia. Imparte cursos de adaptación al cambio climático en ciudades y zonas costeras con soluciones basadas en ecosistemas, Hidráulica, Mecánica de Fluidos, Ingeniería de Costas, y Análisis de series de tiempo.
Ph.D. en Ciencias Marinas de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, en 2011, su trabajo de tesis fue «Circulación de la plataforma continental interna frente a Cartagena de Indias, Costa Caribe de Colombia». Recibió su título en Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena, Colombia en 1998.
Ha centrado su trabajo en las áreas de infraestructura verde, adaptación al cambio climático, procesos costeros y de la plataforma continental interna, oceanografía física, análisis de series de tiempo e Hidráulica. Su trabajo ha sido publicado en revistas indexadas como: Geophysical Research Letters, Journal of Hidrology, Journal of Coastal Research y Water.
La gestión de la ciencia y la tecnología, la investigación, la docencia y la divulgacion cientifica y tecnologica forman parte de su trayectoria profesional. Trabajó como profesor en el Departamento de Física de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia, de 2009 a 2013. Fue Gestor del Programa de Ciencias del Mar en la agencia nacional de financiamiento de ciencia y tecnologia Colciencias (hoy Ministerio de Ciencia, Tecnologia en Innovacion) en 2014.
Fue Becario Fulbright-Colciencias en el año 2003. Su labor academica fue reconocida durante su doctorado con el premio F. John Vernberg a la mejor publicacion en el 2006 de un estudiante del programa de Ciencias del Mar de la Universidad de Carolina del Sur. Su labor en investigacion y divulgacion se extiende a su trabajo como voluntario en liderazgo climatico con Climate Reality Project desde el año 2020, en especial como mentor de nuevos miembros.

Web of Science Researchgate LinkedIn

Correo: mmaza@utb.edu.co