fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorgelina Cecilia Pasqualino

Formación académica

Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y Doctora en Ingeniería Química y de Procesos por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona (España).

Fue investigadora postdoctoral durante 3 años en el grupo de investigación Análisis y Gestión Ambiental (AGA) de la URV en el que desempeñó proyectos de Análisis de Ciclo de Vida de procesos de tratamiento de aguas, y generación de energía, entre otros, y donde participó como investigadora en el proyecto SOSTAQUA (Sostenibilidad del Ciclo del Agua). También fue jefa de laboratorio, durante 3 años, del área de Bioenergía y Biocombustibles del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), en Tarragona (España).

En Colombia, fue docente en los Programas Ambientales de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, durante 6 años, vinculada al grupo de investigación ambiental GIA.<br<
Actualmente es docente en la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia) en el programa de Ingeniería Ambiental, en las áreas de calidad y tratamiento de agua.

Researchgate

Experiencia

Información de contacto

Correo: jpasqualino@utb.edu.co