fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edgar García Carrasco

Formación académica

Arquitecto con Maestría, en Arquitectura (Geo Futures), con énfasis en diseño, tecnología, medio ambiente y urbanismo (2013), del Rensselaer School of Architecture, en New York – USA. Especialización en Patrimonio Histórico y Restauración (2008-2010), de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, (Seccional Cartagena). Colombia.
Arquitecto (2001), de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, (Seccional Cartagena). Miembro de la AIA. The American Institute of Architects – New York City. Fundador y CEO de Neopictonic New York Lab, con sede en la ciudad de New York- USA.

Neopictonic es un Laboratorio de Diseño no convencional, que realiza su práctica a través de investigaciones que fusionan el diseño con la ciencia y la tecnología. El trabajo realizado por Edgar García, se caracteriza por concebir ideas revolucionarias que están a la vanguardia en las prácticas de diseño, fusionándose con la ciencia, medio ambiente, tecnología, biología y química.

Su interés, radica en los nuevos retos que la humanidad tiene con crear escenarios que establezcan un balance entre industria y ecosistema. Por esta razón, dirige sus investigaciones, al estudio de prácticas locales, afiliadas a la época preindustrial, pero usando tecnologías avanzadas de diseño digital y fabricación experimental, que fomentan el estudio, producción y uso de Biomateriales especialmente Bioplásticos.

El objetivo en su carrera, es fomentar a través de la practica y la educación, un ambiente de liderazgo en Latino-América, estableciendo contextos de formación, aprendizaje e investigación, que permita promover una transformación social, económica y ambiental en la región, a través del diseño y la tecnología. Esta labor se viene realizando desde el 2005 a través de alianzas, con universidades e instituciones de Colombia, Estados Unidos, Panamá, México y el Caribe. Con el tiempo estas relaciones se han ido fortaleciendo, por lo cual, en el 2014, establece su estudio en la ciudad de New York, ofreciendo un canal de comunicación entre esta ciudad y Latino América, con el fin de compartir intereses específicos en investigación, proyección profesional y estudios especializados en diseño.

Experiencia

Información de contacto

Correo: ecarrasco@utb.edu.co