

Modalidad: Presencial
Duración: 2 Semestres


Titulación: Especialista en Gestión Ambiental y Empresarial
Actualmente todas las empresas requieren realizar gestión ambiental y este proceso debe estar en manos de expertos que garanticen prácticas eficientes y en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, por eso la Especialización en Gestión Ambiental Empresarial se convierte en una excelente opcion para aportar hacia la sostenibilidad.
• Formar especialistas en Gestión Ambiental Empresarial, capaces de analizar de manera crítica las actividades del sector industrial, ser prospectivo y proactivo para asumir su responsabilidad como agentes de cambio en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social del desarrollo científico del país y su región de influencia, mediante el aporte de soluciones concretas de gestión ambiental empresarial.
Al terminar sus estudios el egresado de la especialización en Gestión Ambiental Empresarial estará en capacidad para plantear soluciones a los problemas ambientales presentados al interior de las empresas, dirigir programas de gestión ambiental, promover el conocimiento científico-tecnológico en el área de la gestión ambiental en las empresas y orientar a entes encargados del manejo del ambiente y las empresas en general en el establecimiento y cumplimiento de normas y políticas ambientales.
Semestre 1 | Semestre 2 |
---|---|
• Introducción a la Gestión Ambiental • Contaminación y Calidad Ambiental • Política y Legislación Ambiental • Instrumentos de Gestión Ambiental • Electiva 1 |
• Producción Más Limpia • Gestión Ambiental Empresarial • Principios Básicos de Administración y Economía • Electiva 2 • Auditoría Ambiental |
Andrés Mauricio Bahamón Restrepo
Ingeniero Ambiental, Magister en Gestión Ambiental con más de once años en el ejercicio de la profesión. Con conocimientos, habilidades y experiencia en el manejo de personal y en la dirección y administración de programas ambientales. Cuenta con experticia en la elaboración e implementación de planes de manejo y estudios de impacto ambiental. Ha adquirido conocimiento para diseñar e implementar sistemas integrados de gestión, sistemas de gestión ambiental, sistemas de gestión del riesgo y para planear, formular, evaluar y desarrollar proyectos.
Nuestro cuerpo docente cuenta con estudios en maestría y doctorado.
Conoce más de lo que tenemos para ti
Te puede interesar
Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.
Ingeniería


Doctorado en Ingeniería
Ingeniería


Especialización en Automatización y Control de Procesos Industriales
Ingeniería


Especialización en Gerencia de Mantenimiento
Nuestra ubicación
Campus Tecnológico
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 605 6931919
Campus Casa Lemaitre
Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 605 6931919