

Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres


Titulación: Especialista en Gerencia del Talento Humano
Nuestra especialización busca contribuir en la formación de profesionales con una capacidad analítica y emprendedora, amplio conocimiento técnico y teórico de las interrelaciones entre personas y organizaciones para proponer y gestionar procesos de desarrollo a escala comunitaria, urbana, rural y regional, así como en los diferentes sectores relacionados con el desarrollo económico y social en las esferas públicas y privadas.
• Identificar la ventaja y potencializar el área de talento humano de las organizaciones, como un elemento estratégico dentro del propósito de alcanzar metas corporativas.
• Diseñar sistemas que estimulen el aumento de la autorrealización y la satisfacción de las personas en la organización.
• Desarrollar estrategias que permitan mejorar y mantener la calidad de vida de las personas que pertenecen a la organización
• Desarrollar modelos que permitan la incorporación de colaboradores con las competencias y el perfil adecuado para la organización.
• Gestionar el cambio dentro de la organización.
• Establecer políticas éticas y desarrollar comportamientos socialmente responsables
• Desarrollar las capacidades en los colaboradores que permitan a la organización incrementar su competitividad.
El especialista en Gerencia del Talento Humano de la UTB es un profesional con sólidos conocimientos en las áreas de planificación, selección de personal, desarrollo de personas, compensación y gestión por competencias.
Los contenidos se desarrollarán mediante clases activas e integradoras que permitan un dinamismo entre el docente y los estudiantes a fin de magnificar y adquirir los conocimientos necesarios para su formación. La metodología de los módulos se desarrolla bajo los siguientes componentes básicos: Conferencias, clases prácticas o de ejercicios, exposiciones de experiencias, trabajos en grupo, foros, estudio de casos.
Semestre 1 | Semestre 2 |
---|---|
• Gerencia estratégica del recurso humano • Planeación y selección de personal • Desarrollo de personal • Gestión por competencias • Derecho laboral • Compensaciones • Saludo ocupacional |
• Gerencia del clima y cambio organizacional • Negociación en la organización • Habilidades Gerenciales • Tópico I • Gestión del conocimiento y la innovación • Indicadores de gestión del talento humano • Tópico II |
Docentes con niveles de formación en maestría y doctorado, alta experiencia laboral en el área de talento humano y como conferencistas expertos en los temas relacionados con los procesos de la gerencia del talento humano, formados en instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.
Conoce más de lo que tenemos para ti
Te puede interesar
Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.
Ingeniería


Especialización en Sistemas Energéticos Sostenibles
Ingeniería


Doctorado en Ingeniería
Ingeniería


Especialización en Automatización y Control de Procesos Industriales
Nuestra ubicación
Campus Tecnológico
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 605 6931919
Campus Casa Lemaitre
Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 605 6931919