fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compensación

Manejamos todas las alianzas con el sector financiero para convenios de libranzas

Beneficios

  • Podrás obtener créditos de libre inversión, educativos, hipotecarios, vehículos, AFC y leasing Habitacional.
  • Te acompañamos en el proceso de solicitud de cesantías y afiliaciones a todas las entidades administradoras de servicios de salud y pensión.
  • Serás afiliado a la Caja de Compensación Familiar- Comfenalco.

De tu interés

Te contamos alguna información que puede ser de tu interés

Deducibles de retención en la fuente

Con el fin de dar cumplimiento a la normatividad contemplada en el Art.388 “Depuración de la base del cálculo de la retención en la fuente” del Estatuto Tributario, se solicita presentar los documentos deducibles de retención en la fuente que están contemplados en el Art. 387 del ET.

 

En el mes de abril, se actualiza la información de los alivios tributarios en nuestro sistema de información Iceberg; por lo que se solicita el envío por este medio de los soportes de deducibles de retención en la fuente año inmediatamente anterior, como son:

Ser empleado de la UTB es sinónimo de bienestars sinónimo de bienestar

Vivienda

Constancia de intereses y corrección monetaria por adquisición de vivienda o costo financiero del leasing habitacional.

Medicina Prepagada

Certificación de los pagos por salud, realizados al servicio de Medicina Prepagada.

Dependiente

Los hijos hasta de 18 años, o entre 18 y 23 si están estudiando en instituciones formales aprobadas por el ICFES, o en programas técnicos de educación formal.

El cónyuge o compañero permanente, siempre y cuando demuestre que no tiene ingresos o los mismos son muy bajos. “Para ser dependiente por ingresos se requiere que la persona haya percibido ingresos inferiores a 270 UVT al año.

Igualmente, los padres y hermanos sin ingresos o con alguna discapacidad, que dependan del contribuyente, podrán ser validados como dependientes.

Recepción solicitudes de libranzas

Los formatos para firma o autorización por parte de la directora de Gestión Humana para descuento por nómina por concepto de libranza con entidades financieras serán recibidas los miércoles y se devolverán firmadas los viernes.

Novedad de retiro entidades

La solicitud para el retiro de entidades (Medicina prepagada, Exequias, Aseguradoras, AMI) por políticas de cada una de ellas se realizará hasta los 15 primeros días del mes actual para aplicar retiro al mes siguiente, toda solicitud después de 15 días se aplicará al mes siguiente.

Formatos y Solicitudes

Encuentra aquí los formatos para realizar trámites y solicitudes ante el área de compensación de la Dirección de Gestión Humana.