fbpx

Soy:

Seminarios de Profundización

El seminario de profundización es una opción de grado o de práctica supletiva para estudiantes de pregrado, la cual les permitirá actualizar, complementar, apropiar y profundizar en nuevos conocimientos.

Modalidad de Clases: Remota 

Horario de clases: Tener presente que el horario de clases propuesto para cada uno de los seminarios podría estar sujeto a cambios.

Conoce el proceso de inscripción a los seminarios de profundización

Sigue estos pasos para realizar tu inscripción y matrícula a los seminarios

  • El seminario como opción de grado está dirigido a estudiantes de pregrado de la UTB, que se encuentran en los niveles 7, 8 y 9 o que terminaron académicamente y les falta cumplir el requisito de opción de opción de grado. Tener presente que para los estudiantes de los programas de Ingeniería, los seminarios de profundización no son homologables por los cursos proyecto de ingeniería 1 y 2, que son requisito de grado en la malla curricular del pensum de 10 semestres.
  • Por su parte, el seminario como opción de prácticas supletivas está dirigido a estudiantes de pregrado de la UTB que hayan realizado el proceso de inscripción, cuente con la aprobación de la dirección de programa para prácticas y hayan matriculado prácticas profesionales en los periodos: 202310, 202220 y 202210.
  • Las actividades que realizan los estudiantes de psicología en el área de prácticas profesionales quedan excluidas de las modalidades de práctica supletiva. En razón a que están expresamente reguladas por los Decretos 2376 de 2010 y 1527 de 2002.
  • Los estudiantes no podrán usar un mismo seminario de profundización como supletivo de práctica y opción de grado al mismo tiempo. En caso de tomar los seminarios de profundización para reemplazar ambos requisitos deberá hacerlo tomando dos seminarios diferentes y además deben tener horarios distintos y dichos horarios no se pueden cruzar con el de sus clases regulares del programa, el cual podrás consultar ingresando a Banner.
  • Te recordamos que este es un horario proyectado, que está sujeto a cambios de acuerdo con el comportamiento de la matrícula. En caso de que se te cruce el horario, podrás solicitar actualización de la inscripción al seminario antes del 10 de febrero de 2023.
  • La participación en el seminario no implica el cumplimiento automático del requisito académico para grado, este proceso está sujeto al calendario y paz y salvos internos. En ese sentido, la primera fecha factible para grado de los estudiantes que participen y aprueben los seminarios durante el primer semestre de 2023, es en el mes de octubre de 2023, para mayor información consultar el siguiente enlace: https://www.utb.edu.co/grados  

Calendario de la convocatoria

Conoce las fechas y prográmate para inscribirte.

2023

25

enero

-

17

febrero

Inscripción

2023

24

febrero

Fecha máxima de admisión

2023

3

marzo

Fecha máxima de emisión de volantes de pago (los volantes se estarán emitiendo conforme al proceso de apertura del seminario)

2023

10

marzo

Fecha límite para pago

2023

13

marzo

-

18

marzo

Inicio de clases (estas fechas varían según el horario de clases de cada seminario)

2023

25

mayo

-

28

mayo

Finalización de clases (estas fechas varían según el horario de clases de cada seminario)

2023

28

mayo

-

7

junio

Reporte de notas

2022

8

junio

Cierre historia académica de los seminarios

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico

Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 5 6535200 +57 5 6619240

Campus Casa Lemaitre

Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 5 6606041

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2