fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminarios de profundización

Actualiza, complementa, apropia y profundiza en nuevos conocimientos para una formación integral.

Incluye certificado e insignia digital.

Clases remotas.

Calendario 2024

Conoce las fechas y prográmate para inscribirte

22 de julio - 19 de agosto

Inscripción

Hasta el 21 de agosto

Admisión

6 de septiembre

Fecha límite de pago 

9 de septiembre

Inicio de clases

23 de noviembre*

Finalización de clases

1 de diciembre

Reporte de notas

2 de diciembre

Cierre de historia académica

*Nota: estas fechas varían según el horario de clases de cada seminario.

Conoce el portafolio de programas

Todos lo seminarios son de 90 horas.

Los seminarios son una oportunidad para actualizar, complementar, apropiar y profundizar en nuevos conocimientos para una formación integral.

automatización industrial
competencias para la vida
comunicación digital
desarrollo sostenible
gerencia de los negocios
gestion de proyectos
gestión del talento humano
habilidades gerenciales
nueva economia
redes y comunicaciones
sistemas energeticos sostenibles

Conoce el proceso de inscripción a los seminarios de profundización

Sigue estos pasos para realizar tu inscripción y matrícula a los cursos ofertados.

Paso 1

Conoce los requisitos

  • Ser estudiante activo de pregrado de la UTB y estar en los niveles 7, 8 o 9 o haber terminado académicamente y se necesite cumplir el requisito de opción de grado.
  • Contar con la disponibilidad para asistir a las clases de manera remota. En caso de que se te cruce el horario, podrás solicitar actualización de la inscripción al seminario antes del 5 de agosto de 2024.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Para los estudiantes de los programas de Ingeniería, los seminarios de profundización no son homologables por los cursos proyecto de ingeniería 1 y 2, que son requisito de grado en la malla curricular del pensum de 10 semestres. Así mismo, para los estudiantes del programa de derecho los seminarios no aplican como opción de grado.
  • La participación en el seminario no implica el cumplimiento automático del requisito académico para grado, este proceso está sujeto al calendario y paz y salvos internos. En ese sentido, los estudiantes que participen y aprueben los seminarios durante el segundo semestre de 2024 les corresponde la primera ceremonia de grado del año siguiente, cuyo proceso de inscripción suele llevarse a cabo hasta diciembre del 2024. Tener presente que la fecha límite para inscripción a grado es el 6 de diciembre de 2024. Para mayor información, consultar el siguiente enlace: https://www.utb.edu.co/grados  

Paso 2

Inscríbete al seminario de tu interés

  • Los estudiantes interesados en un seminario de profundización podrán inscribirse sin costo alguno. Ingresa aquí e inscríbete
  • Si llevas al menos un periodo inactivo, te informamos que para hacer efectiva la inscripción debes realizar el proceso de reingreso. A continuación, el enlace con la información del proceso y donde también encontrarás el formulario para hacer tu solicitud de reingreso: https://www.utb.edu.co/inscripciones-y-admisiones/inscripciones-pregrado/reingreso/ Una vez realices la solicitud de reingreso y esta sea aprobada por la dirección de programa, podrás inscribirte en el seminario de interés. 
  • Luego de la inscripción, la coordinación del seminario realizará el proceso de admisión* teniendo en cuenta los requisitos mencionados.
  • La coordinación del seminario emitirá un correo notificando la admisión en el seminario con los horarios y fechas de inicio.
  • Luego de recibir la confirmación de admisión y se alcance el número mínimo de estudiantes para dar apertura al seminario de interés, recibirás en tu correo institucional las instrucciones para descargar tu orden de matrícula y realizar el pago. 

Paso 3

Matricúlate al seminario

Para poder efectuar el proceso de matrícula financiera el estudiante debe estar activo. A continuación, se detalla el proceso:

  1. Los seminarios tienen un costo de $3.975.000
  2. Para aquellos estudiantes que paguen de contado el seminario tiene un costo $3.800.000.
  3. Para aquellos que necesiten financiamiento, los invitamos a conocer nuestras entidades financieras aliadas dando clic AQUÍ, también podrán contactar al equipo de Financiamiento Estudiantil a través del email: financiamientoestudiantil@utb.edu.co o al WhatsApp 313 5860992.
  4. El estudiante con la orden de matrícula correspondiente realiza el pago teniendo en cuenta lo establecido según la forma de pago.
  5. Una vez se efectúe el pago deberá enviar el comprobante de consignación al coordinador (a) del programa y profesional de apoyo. La matrícula académica quedará efectuada hasta dos días después de la confirmación del pago.
  6. El estudiante puede consultar su matrícula académica a través del autoservicio Web Banner.

Formas de pago

En la UTB te brindamos diferentes alternativas para que realices el pago de la matrícula.

Pago efectivo

Si eliges esta opción, solamente debes descargar el recibo de pago y realizar el pago en la entidad bancaria descrita en el comprobante de pago.

Consulta aquí el Instructivo para descargar el comprobante de matrícula

Pago con cheque de gerencia

Se debe consignar en la cuenta bancaria asiganada en el comprobante de pago.

Tarjeta de débito o crédito

En la Tesorería de la Universidad y a través del portal financiero del estudiante accediendo desde el sistema Banner, podrás pagar con las tarjetas de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, Maestro, American Express, Comfenalco, Falabella, Éxito.

Los pagos podrás realizarlos a través del botón PSE ó en el horario de atención presencial en Tesorería de 8:00 am a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

 

En la UTB te brindamos diferentes opciones para que realices el pago de la matrícula, te invitamos a conocer nuestras alternativas de financiamiento ingreso AQUÍ o contactando a nuestro equipo de Financiamiento Estudiantil a través del email: financiamientoestudiantil
@utb.edu.co o al WhatsApp 313 5860992

Cancelación y devolución de recursos

El proceso de devolución se realiza de acuerdo a cada caso.

Pasos

  1. Descarga, diligencia y firma el Formato Solicitud Devolución aquí
  2. Envía el formato Solicitud Devolución adjuntando los documentos soporte legibles en PDF, a través del correo electrónico devolucionesmatricula@utb.edu.co
  3. Especifíca en el asunto el tipo de devolución de acuerdo a su formación: Pregrado Devolución Matrícula, Vacacional Devolución Matrícula, Posgrado Devolución Matrícula, Seminario profundización Devolución Matrícula. 

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los seminarios de profundización, escríbenos a seminariosdeprofundizacion@utb.edu.co

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre