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Seminarios de grado - Posgrado

Una opción de grado para estudiantes de posgrado de la UTB que les permitirá complementar o actualizar conocimientos en su área de interés. Los Seminarios están dirigidos a estudiantes que finalizaron académicamente o que estén en último semestre cursando la materia “Trabajo de Grado” y que por alguna circunstancia no han podido avanzar en su trabajo final.

Ten en cuenta: Si eres estudiante de Maestría de Profundización y cumples con las condiciones podrás escoger el seminario de tu preferencia. Si eres estudiante de Maestrías de Investigación, únicamente podrás cursar el Seminario de Investigación Científica. 

Conoce el proceso de inscripción de los seminarios de grado - posgrado

Sigue estos pasos para realizar tu inscripción y matrícula a los seminarios

Paso 1

Conoce los requisitos

  • Ser estudiante de un programa de maestría, haber finalizado académicamente y no haber presentado el trabajo de grado.
  • No ser estudiante de la Maestrías de Investigación, pues sólo puedes cursar el Seminario de Investigación Científica.
  • Contar con disponibilidad según horario de clases

Paso 2

Inscríbete al seminario de tu interés

  • Ingresa aquí e inscríbete al seminario de tu interés.
  • Luego de la inscripción, el director del posgrado realizará el proceso de admisión teniendo en cuenta los requisitos mencionados.
  • Recibirás la confirmación de admisión en tu correo electrónico y podrás continuar con el proceso.

Paso 3

Matricúlate al seminario

  • Para poder efectuar el proceso de matrícula financiera debes ser estudiante activo, en caso contrario puedes solicitar reingreso aquí
  • Los seminarios tienen un costo de $3.500.000. y podrás pagarlo en tres cuotas así: 
    • Cuota inicial: Debes cancelar el 40% antes del inicio del seminario.
    • Segundo pago: Debes cancelar el 30% a más tardar a los 30 días después de haber iniciado el seminario.
    • Último pago: Debes cancelar el 30% a más tardar a los 60 días después de haber iniciado el seminario.
  • Una vez se alcance el número mínimo de estudiantes para dar inicio al seminario, recibirás un correo electrónico con el resultado de la revisión académica y la información necesaria para descargar tu orden de matrícula.
  • Realiza el pago teniendo en cuenta lo establecido según la forma de pago. 
  • Una vez realices el pago envía el comprobante de consignación al coordinador del programa y profesional de apoyo.
  • Consulta que tu matrícula académica quede efectuada a través del del portal Banner
  • Para cualquier consulta comunícate con el director del programa o la profesional de apoyo.

Formas de pago Pago en efectivo: Si eliges esta opción, solamente debes descargar el recibo de pago desde la página web de la Universidad y realizar el pago en la entidad bancaria descrita en el comprobante de pago. Pago con cheque de gerencia: Debes consignar en la cuenta bancaria asignada en el comprobante de pago. Se puede consignar cheque de cesantías.  Tarjeta débito o crédito: En la Tesorería de la Universidad y a través del portal financiero del estudiante accediendo desde el sistema Banner, podrás pagar con las tarjetas de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, Maestro, American Express, Comfenalco, Falabella, Éxito. Para más información escríbenos al correo electrónico malcazar@utb.edu.co Conoce más alternativas financieras para el pago de tu matrícula aquí

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