fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Profesor de la UTB recibe título de doctorado en España

doctorado en España

Luis Bolívar, destacado profesor de la UTB obtiene doctorado en España en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales de la Universidad de Sevilla.

En la última década, la Universidad Tecnológica de Bolívar, se ha caracterizado por contar con un experto grupo de académicos entre las importantes universidades de la costa Caribe. Clara muestra de ello es la reciente obtención de título de doctor del docente mencionado anteriormente.

El pasado 16 de julio en la Universidad de Sevilla, tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral del profesor Bolívar, titulada “Redes de cooperación, competencia y competición en la expansión internacional de la empresa: El caso de la industria de las aerolíneas” con la cual obtuvo el título de Doctor en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. 

“Se siente la satisfacción del deber cumplido para mi familia, para la universidad y para las instituciones que me apoyaron. Para mí es un logro de una satisfacción inmensa debido a las dificultades que enfrentamos todos los colombianos para estudiar y superar barreras propias de nuestra economía y de nuestro sistema educativo” expresó Luis luego de la obtención del título.

 

Te puede interesar: ¿Te gustan las finanzas y los negocios? estudia tu carrera universitaria en la mejor Escuela de Negocios en Cartagena, contamos con docentes altamente calificados. 

 

Ante esto, el prestigio académico de la universidad sigue creciendo, brindándoles a los estudiantes, docentes con importantes aprendizajes académicos que impactará de gran manera en el crecimiento académico y su formación como profesionales.

“La obtención de este título ha afianzado y profundizado mi dominio de los contenidos sobre los negocios internacionales, la construcción de alianzas entre empresas nacionales y empresas multinacionales y me ha generado mayor compenetración con las industrias que aspiran a servir a los mercados globales. Por lo tanto, se ha enriquecido mi contribución al conocimiento sobre la internacionalización de la empresa y el acceso a los mercados globales, conocimientos que son claves para que los profesionales que formamos, a su vez sean capaces de ofrecer una visión internacional a las empresas en las que laboran o a los emprendimientos que construyen” señaló Luis.

El docente hace parte de la UTB desde el año 2014, siendo docente de la Escuela de Negocios y el programa de Finanzas y Negocios Internacionales. Además, cuenta con el título de Administrador Industrial de la Universidad de Cartagena y Magister en Negocios Internacionales e Integración egresado de la UTB.

Mientras, Luis está a la espera de la entrega del título que será en septiembre de este mismo año por temas del verano en Europa.

 

Lee también: Katleen Marún Uparela, profesora de la UTB graduada del Programa de Doble Titulación de la Universidad de Palermo, Italia

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…

Noticias, UTB Global

En la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó del 18 al 22 de marzo la…