fbpx

Noticias, Escuela de Negocios

Profesor de la UTB recibe título de doctorado en España

doctorado en España

Luis Bolívar, destacado profesor de la UTB obtiene doctorado en España en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales de la Universidad de Sevilla.

En la última década, la Universidad Tecnológica de Bolívar, se ha caracterizado por contar con un experto grupo de académicos entre las importantes universidades de la costa Caribe. Clara muestra de ello es la reciente obtención de título de doctor del docente mencionado anteriormente.

El pasado 16 de julio en la Universidad de Sevilla, tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral del profesor Bolívar, titulada “Redes de cooperación, competencia y competición en la expansión internacional de la empresa: El caso de la industria de las aerolíneas” con la cual obtuvo el título de Doctor en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. 

“Se siente la satisfacción del deber cumplido para mi familia, para la universidad y para las instituciones que me apoyaron. Para mí es un logro de una satisfacción inmensa debido a las dificultades que enfrentamos todos los colombianos para estudiar y superar barreras propias de nuestra economía y de nuestro sistema educativo” expresó Luis luego de la obtención del título.

 

Te puede interesar: ¿Te gustan las finanzas y los negocios? estudia tu carrera universitaria en la mejor Escuela de Negocios en Cartagena, contamos con docentes altamente calificados. 

 

Ante esto, el prestigio académico de la universidad sigue creciendo, brindándoles a los estudiantes, docentes con importantes aprendizajes académicos que impactará de gran manera en el crecimiento académico y su formación como profesionales.

“La obtención de este título ha afianzado y profundizado mi dominio de los contenidos sobre los negocios internacionales, la construcción de alianzas entre empresas nacionales y empresas multinacionales y me ha generado mayor compenetración con las industrias que aspiran a servir a los mercados globales. Por lo tanto, se ha enriquecido mi contribución al conocimiento sobre la internacionalización de la empresa y el acceso a los mercados globales, conocimientos que son claves para que los profesionales que formamos, a su vez sean capaces de ofrecer una visión internacional a las empresas en las que laboran o a los emprendimientos que construyen” señaló Luis.

El docente hace parte de la UTB desde el año 2014, siendo docente de la Escuela de Negocios y el programa de Finanzas y Negocios Internacionales. Además, cuenta con el título de Administrador Industrial de la Universidad de Cartagena y Magister en Negocios Internacionales e Integración egresado de la UTB.

Mientras, Luis está a la espera de la entrega del título que será en septiembre de este mismo año por temas del verano en Europa.

 

Lee también: Katleen Marún Uparela, profesora de la UTB graduada del Programa de Doble Titulación de la Universidad de Palermo, Italia

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

desafíos de la educación superior Noticias

UTB y RCN desarrollan foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con RCN Radio, realizaron el foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”, desarrollado en el Campus Tecnológico …

Ver más
ondas Ciencias Básicas

Ondas UTB hace reconocimiento a estudiantes de Gambote que ganaron medalla de oro en feria científica de Chile

Como toda una investigación científica, en medio de un proceso dinámico y riguroso, cargado de nuevos conocimientos, Yasira Gassiani y Miguel José Camargo Martinez, estudiantes …

Ver más
doble titulación en ingeniería UTB en los medios

Doble titulación en ingeniería, ¿qué se debe tener en cuenta?

Ver más
conferencias sobre sostenibilidad UTB en los medios

UTB realizará conferencias sobre sostenibilidad a través de biotecnología

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2