fbpx

Noticias, El Patio

Experto en Innovación Social visita la UTB

innovación social

La Universidad Tecnológica de Bolívar a través del Laboratorio de Creatividad e Innovación “El Patio”, recibió la visita del experto en innovación social Philippe Eiselein, coordinador de Belgium Impact, quien estará trabajando distintas actividades bajo el proyecto ELANET. En el marco de la visita de Eiselein, el pasado 26 de julio de 2021, se realizó el Webinar Experiencia de Innovación Social en Bélgica.

“El programa Belgium Impact, que busca fomentar, estimular y fortalecer el emprendimiento social, impacta en Bélgica aproximadamente a 300 emprendedores sociales en el país, a través de aproximadamente 100 actores que apoyan el emprendimiento social, como bancos, universidades y otras entidades”, puntualizó Philippe, quien también explicó que el programa apoya a emprendimientos que han pasado por un filtro previo, el cual permite a un comité elegir a los beneficiarios. El objetivo de los emprendimientos que son seleccionados es resolver un problema de la sociedad, como el hambre, la pobreza, la equidad, la desigualdad, etc., resolviendo problemáticas basadas en los ODS”.

En la foto de izquierda a derecha: Luis Carlos Arraut, director de El Patio y Philippe Eiselein, coordinador de Belgium Impact.

“El proyecto ELANET es liderado por la Universidad Libre de Bélgica, Philippe vino a conocer los aliados que tiene el proyecto en Colombia, entre ellos, la UTB, a observar que se está haciendo desde el punto de vista de emprendimiento social y sobre todo cual es el rol de los aliados dentro del proceso y a que aspiramos. A partir de ahora, se viene una relación directa entre nosotros, Philippe y el programa, a través de la experiencia que puede aportar. Se desarrollarán actividades que ayuden a fortalecer la capacidad de emprendimiento e innovación social de la universidad y de la ciudad de Cartagena”, afirmó Luis Carlos Arraut, director de El Patio y docente de tiempo completo de nuestra Institución.

 

Lee también: Estudiantes de la UTB son finalistas del Primer Concurso Internacional de Innovadores

 

La UTB hace parte del consorcio sin ánimo de lucro que busca visibilizar el emprendimiento ELANET, que fue aprobado el año pasado y arrancó en junio de este año. De este grupo hacen parte cinco universidades de Colombia, universidades latinoamericanas de países como Bolivia, Ecuador y Perú, también se encuentran universidades de Austria, Bélgica, Bulgaria e Italia.

 

¿Quién es Philippe Eiselein?

Candidato a Doctor de la Universidad Libre de Bélgica, a su vez, es Coordinador de “Bélgica Impacta”, plataforma nacional de apoyo al emprendimiento social en Bélgica.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

desafíos de la educación superior Noticias

UTB y RCN desarrollan foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con RCN Radio, realizaron el foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”, desarrollado en el Campus Tecnológico …

Ver más
ondas Ciencias Básicas

Ondas UTB hace reconocimiento a estudiantes de Gambote que ganaron medalla de oro en feria científica de Chile

Como toda una investigación científica, en medio de un proceso dinámico y riguroso, cargado de nuevos conocimientos, Yasira Gassiani y Miguel José Camargo Martinez, estudiantes …

Ver más
doble titulación en ingeniería UTB en los medios

Doble titulación en ingeniería, ¿qué se debe tener en cuenta?

Ver más
conferencias sobre sostenibilidad UTB en los medios

UTB realizará conferencias sobre sostenibilidad a través de biotecnología

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2