fbpx

Noticias

Gustavo Martínez, egresado UTB ahora en Enseña por Colombia

Gustavo Rafael Martínez Espeleta es un Ingeniero Ambiental, egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, vive en Cartagena y actualmente es Coordinador Regional de Atlántico y Bolívar en Enseña por Colombia.

Enseña por Colombia, es un movimiento social que busca promover oportunidades educativas para los estudiantes, a través de la vinculación de profesionales de diversas áreas para brindar a niños y jóvenes una educación de calidad que permita desarrollar al máximo sus capacidades.

De las funciones que Gustavo ejerce desde su cargo, lo que más admira, es poder acompañar a las y los distintos Ecos (profesores de Enseña por Colombia) con sus comunidades educativas, la pasión y la vocación por servir y enseñar, la labor de construir país desde lo social, desde lo educativo. “Una de las cosas más admirables es ver profesionales apasionados aportando y aprendiendo de las comunidades”, señala Martínez.

 

Te puede interesar: Tenemos un espacio especial para nuestros Egresados UTB 

 

“Para mí lo más bonito siempre es ver como los profesores interactúan con sus estudiantes, como estos son tan dedicados, entregados con la vocación y como sus estudiantes reciben y construyen juntos. Cada espacio de clase es una experiencia única, lo que más me gusta de mi trabajo es acompañar las clases con sus estudiantes” puntualizó Gustavo.

Así mismo, destaca que el camino no siempre ha sido fácil y que le duele ver como muchos estudiantes tienen dificultades que se han ampliado por la pandemia, “creo que la pandemia ha puesto en evidencia las carencias de nuestro sistema y que queda demasiado trabajo por hacer. Las brechas son enormes”, señaló. 

 

Metas a corto y a largo plazo

Entre sus metas se encuentra el apoyar al crecimiento del movimiento en la región Caribe y en el país, un movimiento involucrado totalmente con las comunidades que desde la educación aporta para mejorar las condiciones y oportunidades de vida de todas y todos.

 

¿Qué recuerdos tiene de la UTB?

“Lo que más recuerdo es a mis profes de Ingeniería Ambiental. Sus enseñanzas no solo de lo profesional sino para la vida. Con varios de ellos continúo conversando y han sido determinantes en mi perspectiva de vida, recuerdo con mucho aprecio al profe Juan David, al profe Oscar, al profe Víctor y a la profe María Elena”, expresó Gustavo.

Perseverar, es la palabra con la que se define nuestro egresado y describe en la actualidad. Sus planes laborales en el presente y de cara al futuro son continuar construyendo país desde la educación y en nuestra región Caribe como coordinador, apoyando los procesos en Cartagena y Barranquilla.

 

Conoce nuestra oferta de programas de pregrado y anímate a ser parte de la UTB

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

desafíos de la educación superior Noticias

UTB y RCN desarrollan foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con RCN Radio, realizaron el foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”, desarrollado en el Campus Tecnológico …

Ver más
ondas Ciencias Básicas

Ondas UTB hace reconocimiento a estudiantes de Gambote que ganaron medalla de oro en feria científica de Chile

Como toda una investigación científica, en medio de un proceso dinámico y riguroso, cargado de nuevos conocimientos, Yasira Gassiani y Miguel José Camargo Martinez, estudiantes …

Ver más
doble titulación en ingeniería UTB en los medios

Doble titulación en ingeniería, ¿qué se debe tener en cuenta?

Ver más
conferencias sobre sostenibilidad UTB en los medios

UTB realizará conferencias sobre sostenibilidad a través de biotecnología

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2