fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Egresado de Ingeniería Ambiental, líder regional del programa Enseña por Colombia

Gustavo Martínez egresado UTB Lider Enseñar por Colombia

Gustavo Rafael Martínez Espeleta es un Ingeniero Ambiental, egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, vive en Cartagena y actualmente es Coordinador Regional de Atlántico y Bolívar en Enseña por Colombia.

Enseña por Colombia, es un movimiento social que busca promover oportunidades educativas para los estudiantes, a través de la vinculación de profesionales de diversas áreas para brindar a niños y jóvenes una educación de calidad que permita desarrollar al máximo sus capacidades.

De las funciones que Gustavo ejerce desde su cargo, lo que más admira, es poder acompañar a las y los distintos Ecos (profesores de Enseña por Colombia) con sus comunidades educativas, la pasión y la vocación por servir y enseñar, la labor de construir país desde lo social, desde lo educativo. “Una de las cosas más admirables es ver profesionales apasionados aportando y aprendiendo de las comunidades”, señala Martínez.

 

Te puede interesar: Tenemos un espacio especial para nuestros Egresados UTB 

 

“Para mí lo más bonito siempre es ver como los profesores interactúan con sus estudiantes, como estos son tan dedicados, entregados con la vocación y como sus estudiantes reciben y construyen juntos. Cada espacio de clase es una experiencia única, lo que más me gusta de mi trabajo es acompañar las clases con sus estudiantes” puntualizó Gustavo.

Así mismo, destaca que el camino no siempre ha sido fácil y que le duele ver como muchos estudiantes tienen dificultades que se han ampliado por la pandemia, “creo que la pandemia ha puesto en evidencia las carencias de nuestro sistema y que queda demasiado trabajo por hacer. Las brechas son enormes”, señaló. 

 

Metas a corto y a largo plazo

Entre sus metas se encuentra el apoyar al crecimiento del movimiento en la región Caribe y en el país, un movimiento involucrado totalmente con las comunidades que desde la educación aporta para mejorar las condiciones y oportunidades de vida de todas y todos.

 

¿Qué recuerdos tiene de la UTB?

“Lo que más recuerdo es a mis profes de Ingeniería Ambiental. Sus enseñanzas no solo de lo profesional sino para la vida. Con varios de ellos continúo conversando y han sido determinantes en mi perspectiva de vida, recuerdo con mucho aprecio al profe Juan David, al profe Oscar, al profe Víctor y a la profe María Elena”, expresó Gustavo.

Perseverar, es la palabra con la que se define nuestro egresado y describe en la actualidad. Sus planes laborales en el presente y de cara al futuro son continuar construyendo país desde la educación y en nuestra región Caribe como coordinador, apoyando los procesos en Cartagena y Barranquilla.

 

Conoce nuestra oferta de programas de pregrado y anímate a ser parte de la UTB

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…