fbpx

Noticias, Doretic

Conoce las modalidades de clases de la UTB para el primer periodo 2021

En la UTB seguimos adaptándonos, garantizando el cuidado de todos y la continuidad de las clases. Es por esto que nuestro modelo DoReTIC evoluciona a un modelo de retorno flexible DoReTIC– ReFlex. Para el primer semestre de 2021 contaremos con nuevas modalidades para tus clases.

Cursos híbridos

Combinan la presencialidad en el Campus de algunos estudiantes con la participación remota de otros. Se dictarán en nuestras aulas híbridas, salones dotados con cámaras y micrófonos que permiten el desarrollo de las clases de manera simultánea con estudiantes presenciales y remotas.

Durante tu proceso de matrícula académica podrás identificarlos con la palabra HÍBRIDO entre paréntesis:

Ejemplo: (HÍBRIDO) CÁLCULO DIFERENCIAL

Si decides matricular un curso híbrido, podrás tomar la clase de manera presencial o remota. Ten en cuenta:

– La asistencia de manera presencial no es obligatoria.

– Este curso puede tener desde una, hasta todas sus clases diarias de clase en aulas híbridas.

– Matricular un curso híbrido no asegura que puedas asistir a una o a todas las clases de manera presencial, dependerá del aforo permitido y que cumplas con los requisitos. Así mismo, en acuerdo con el docente, se definirá quienes y cuándo podrán asistir al Campus.

– Máximo 12 estudiantes podrán asistir simultáneamente a la clase de manera presencial.

– Si tienes clase inmediatamente antes o después del curso híbrido, podrás hacer uso de las instalaciones de la Universidad para conectarte a tu clase remota. Deberás llevar tu computador o equipo tecnológico y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Híbridos lab

Clases presenciales y remotas para prácticas de laboratorio. Durante tu proceso de matrícula académica podrás identificarlos con la palabra HÍBRIDO LAB entre paréntesis:

Ejemplo: (HÍBRIDO LAB) FÍSICA ELÉCTRICA

Ten en cuenta:

– La asistencia de manera presencial no es obligatoria.

– Podrás tomar la clase de forma presencial en el aula de laboratorio o de manera remota. La mayoría de sesiones serán remotas.

– El docente informará las fechas de las sesiones presenciales, y en acuerdo con los estudiantes se define el grupo que participarán de la práctica. Si no puedes o no deseas asistir, se te será asignada la práctica en la sala virtual.

– Matricular un curso híbrido de laboratorio no asegura que puedas asistir a una o a todas las clases de manera presencial, dependerá del aforo permitido y de que cumplas con los requisitos.

– El número máximo de estudiantes que pueden asistir a la clase de manera presencial, será de acuerdo la capacidad del laboratorio respetando el distanciamiento social.

– Si tienes clase inmediatamente antes o después del curso híbrido, podrás hacer uso de las instalaciones de la Universidad para conectarte a tu clase remota. Deberás llevar tu computador o equipo tecnológico y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Clases remotas

Continuaremos con la modalidad remota implementada en el 2020 para la mayoría de los cursos.

Para asistir al Campus debes tener en cuenta la siguiente información:

– Debes estar matriculado en alguno de los cursos híbridos.

– Solo podrás asistir con previa autorización del docente.

– Si tienes alguna enfermedad de riesgo, si estás bajo algún tratamiento médico especial, si tuviste algún trasplante de órgano, si no te sientes tranquilo o seguro de salir de tu entorno inmediato, si convives con personas con síntomas, diagnosticada positivamente con COVID-19 o personas mayores de 60 años o que presenten cualquier tipo comorbilidad de base que las pongan en riesgo, la directriz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que no salgas y te mantengas en casa.

Enfermedades de riesgo: Diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, cardiopatía congénita, hipertensión pulmonar, accidente cerebrovascular (derrame o trombosis cerebral), trasplante de médula ósea u otros órganos (Riñón, pulmón, ETC), enfermedades autoinmunes como lupus o VIH/SIDA, enfermedad Pulmonar obstructiva (EPOC), enfisema, bronquitis crónica, fibrosis pulmonar, antracosis, silicosis, asma.

Tratamiento médico especial: Tratamiento con corticoides (por ejemplo, prednisona), tratamiento por cáncer en los últimos 5 año tratamiento médico por insuficiencia renal crónica, tratamiento médico por cirrosis hepática o enfermedad hepática crónica.

– Si eres menor de edad, tus padres o representante legal deben firmar un consentimiento informado, por lo que es necesario que ellos aprueben tu regreso voluntario al Campus.

– Deberás hacer un curso de bioseguridad, en el que aprenderás de una manera fácil y rápida, lo que debes saber para asistir al Campus y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

El curso estará disponible en Savio.

De acuerdo con el comportamiento observado del virus en la ciudad y la evolución del contagio, durante el semestre se estarán programando algunas actividades extracurriculares presenciales. Las condiciones de participación se comunicarán en cada convocatoria.  

*Los cursos con componente de presencialidad están sujetos a la evolución de la situación y a las disposiciones gubernamentales.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Experiencias docentes en tiempos de pandemia Noticias

UTB conmemora el Día del Profesor con la realización del conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia”

En el marco de la Semana del Profesor, la UTB desarrolló el conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia” con el fin de conmemorar la …

Ver más
Tarde Tributaria en la UTB Escuela de Negocios

Tarde Tributaria en la UTB

Durante la “Tarde Tributaria” que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, la Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con la DIAN continuará …

Ver más
Investigación

UTB lanza libro sobre Escritura y Evaluación de Ensayos Académicos

La Universidad Tecnológica de Bolívar presentó el libro “Escritura y Evaluación de Ensayos Académicos” de Ediciones UTB, el cual aborda la escritura a partir de …

Ver más
UTB celebra el Día de la Mujer en las Matemáticas Ciencias Básicas

UTB celebra el Día de la Mujer en las Matemáticas

Mujer y Matemática, es el tema de la conferencia que organiza la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la cual se …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2