fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Biblioteca

Biblioteca UTB tiene cerca de 100 convenios de cooperación con universidades del mundo

convenios de cooperación

En la Universidad Tecnológica de Bolívar contamos con cerca de 100 convenios de cooperación con universidades de España, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Portugal, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Colombia, que permiten acceder a las bibliotecas, para el intercambio de la producción científica y recursos de información entre otros servicios.

En la importante lista internacional aparecen entre otras, prestigiosas y muy completas bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Tecnológica Nacional, Comisión Nacional de Energía Atómica, University of New México, University of South Florida, INAOE – Instituto Nacional de Astrofísica, óptica, y Electrónica, Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Con Rioja en España – la última alianza en convenio de cooperación interbibliotecario

 

Un convenio de cooperación entre la Fundación Dialnet de la Universidad de la Rioja en España y la UTB, permite que toda la comunidad de nuestra Universidad tenga acceso no solo a todo lo relacionado con la biblioteca, también a la producción científica del ámbito hispano, manejo de datos entre otros. 

El acuerdo fue suscrito por el Rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala Calvo, también el presidente de la Fundación Dialnet, y su homólogo de la UTB, Alberto Roa Varelo.

La Rioja es una comunidad autónoma en el norte de España con una famosa industria vitivinícola, bajo las Montañas de Cantabria.

El convenio de cooperación interbibliotecaria también permite acometer proyectos conjuntos que beneficien a todos los usuarios de las bibliotecas y que sirvan de catalizador de esfuerzos individuales hacia servicios bibliotecarios comunes y mayor visibilidad a la literatura científica iberoamericana; facilitar el acceso a la producción científica, entre otros.

La alianza también permitirá compartir recursos y servicios documentales en beneficio de la comunidad académica e investigadora y de la sociedad en general, a través de la cooperación bibliotecaria.

 

Te puede interesar: Encuentra los libros que necesitas para tu estudio y conoce los servicios que ofrece la Biblioteca UTB

 

Dialnet

 

Dialnet es un portal de información bibliográfica cuyo principal objetivo es dar la mayor visibilidad posible a la literatura científica hispana. Las instituciones firmantes del presente Convenio disfrutarán de acceso a Dialnet Plus, versión avanzada de Dialnet que proporciona a la institución y a todos sus usuarios los siguientes servicios avanzados y de valor añadido: Búsqueda de documentos, autores, congresos, tesis, revistas; visualización de la página de autor, documentos, métricas de la información entre otros.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…