1er Encuentro Regional de Grupos de Astronomía del Caribe
  • 09 10 2019 |

La Universidad Tecnológica de Bolivar vivió el pasado 27 de septiembre el 1er Encuentro Regional de Grupos de Astronomía del Caribe con el apoyo de la Escuela Naval de Cadetes.

3ra Jornada Académica de Ingeniería Química
  • 09 10 2019 |

El Programa de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Bolívar realizó la 3ra Jornada Académica de Ingeniería Química, un espacio de conferencias, talleres y ponencias para compartir experiencias y conocimientos entre los estudiantes y profesores de ingeniería química de otras universidades.

La Gira Colfuturo llegó a la UTB
  • 08 10 2019 |

De la mano del Departamento de Internacionalización recibimos la Gira Colfuturo, en la que representantes de Canadá, Australia y Francia dieron a conocer los requisitos necesarios para becas y financiación de estudios de posgrados en el exterior.

Profesora en el EUROTOX 2019 en Finlandia
  • 08 10 2019 |

La profesora de la Facultad de Ciencias Básica de la UTB, Rosa Acevedo Barrios, viajó a Helsinki, Finlandia, para participar como ponente en el 55th Congress of the European Societies of Toxicology (EUROTOX- 2019).

Va Pa’ Esa para todos los estudiantes
  • 08 10 2019 |

El Programa de Acompañamiento al Emprendimiento Sostenible a Alumnos Va Pa‘Esa, que buscapromover el desarrollo de las iniciativas de negocios de los estudiantes de la UTB para que en un futuro se conviertan en proyectos de emprendimiento, llevó a cabo su segunda reunión informativa.

Celebraremos el Día de los Océanos
  • 08 10 2019 |

La UTB abrirá un espacio para discutir sobre el estado presente y los retos a futuro del océano y sus ecosistemas. El Día de los Océanos se celebrará este 9 de octubre con una agenda académica muy interesante que girará alrededor de los temas de financiación para investigación en el océano, ecosistemas marinos y costeros y sus servicios, y manejo de riesgo marino y costero.

¡Viva la literatura!
  • 08 10 2019 |

Durante una semana la Universidad Tecnológica de Bolívar vivó el Festival Letraviva una iniciativa del proyecto Literaria, que busca promover la lectura en todos los estudiantes de la Institución.

Le apostamos a la Modernización del Distrito de Cartagena
  • 08 10 2019 |

Desde el año pasado, la UTB y la Universidad de Cartagena trabajan de manera conjunta en la Iniciativa para Modernización y Desarrollo institucional del Distrito de Cartagena para fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno a las nuevas exigencias que tiene la ciudad y a asuntos que hoy no son atendidos.