Conversatorio “La UTB y su legado: Nuestros egresados”
  • 19 11 2020 |

En el marco de la celebración de los 50 años de la UTB, se desarrolló un nuevo evento en el que estuvieron presentes tres destacados egresados de nuestra Universidad, se trató del conversatorio “La UTB y su legado: nuestros egresados”.

Arquitectura: el nuevo programa de la UTB
  • 03 11 2020 |

Con este nuevo programa, que inicia en firme en el primer semestre de 2021, son 21 las carreras de pregrado que ofrece la UTB, en sus decanaturas de Ingeniería, Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades e Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS.

UTB en Foro Solidaridad y Hermandad en Cartagena
  • 03 11 2020 |

Nuestro Rector, Alberto Roa Varelo, participó en el foro Solidaridad y Hermandad en Cartagena, organizado por la FM Cartagena y RCN Radio, para dialogar acerca de la actual situación social que vive la ciudad a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Foro Universidad, Ciudad y Desarrollo
  • 27 10 2020 |

En un encuentro virtual se llevó a cabo el foro Universidad, Ciudad y Desarrollo, organizado por la UTB y W Radio. Fue una oportunidad para conversar acerca de cómo la academia, a través de su relación con el Estado y el sector empresarial, aporta al desarrollo de la ciudad.

Ya llegó la 6ta edición de la Colección Semilla
  • 26 10 2020 |

La UTB lanzó oficialmente la 6ta edición de la Colección Semilla, titulada Abya Yala: Cuentos latinoamericanos.

La Escuela de Negocios de la UTB en X-Culture 2020
  • 21 10 2020 |

El docente de la Escuela de Negocios de la UTB, James Pérez junto a 20 estudiantes recibieron una beca para participar en X-Culture 2020, un proyecto de aprendizaje experiencial de negocios internacionales organizado desde 2010 por la escuela de negocios  de la University of North Carolina, USA, Bryan School of Business and Economics.

Éxito en la primera experiencia virtual internacional UTB-UNITEC
  • 21 10 2020 |

Durante una semana se desarrolló la Experiencia Global Virtual UNITEC "Estrategias de Marketing", donde estudiantes de la UTB y el UNITEC Honduras pudieron compartir y trabajar en diversas actividades conjuntamente.

UTB presente en los Semilleros de Emprendimiento Digital en Bolívar (SEED)
  • 21 10 2020 |

Los estudiantes de la UTB que pertenecen a semilleros tuvieron la oportunidad de participar y desarrollar habilidades que les permitirán conocer y aplicar metodologías de emprendimiento digital, técnicas para generar ideas y priorizarlas.

Profesor UTB invitado al X Foro Nacional del Agua
  • 21 10 2020 |

El docente de la Facultad de Ingeniería, Mauro Maza Ph.D., recibió por parte de la Universidad Central de Bogotá la invitación a participar en el X Foro Nacional del Agua “Efecto del Cambio Climático y riesgos post pandemia: hacia el manejo sostenible de nuestros recursos hídricos”.

UTB en el Foro ‘’Fortalecer la Democracia’’ de Casa Grande Caribe
  • 21 10 2020 |

En un espacio abierto para todos los ciudadanos desde la virtualidad, se desarrolló con éxito el foro Fortalecer la Democracia de Casa Grande Caribe, que contó con una nómina de lujo para exponer opiniones, ideas y comentarios, acerca de la construcción y fortalecimiento de la democracia en Colombia.

¡ECO es una realidad!
  • 21 10 2020 |

ECO: Ecosistema Universitario busca garantizar que todos los que hacemos parte de la comunidad educativa UTB encontremos en nuestra universidad oportunidades para sentirnos acompañados y cuidados, al tiempo que vivimos experiencias que nos permitan crecer integralmente como personas y profesionales, como ciudadanos comprometidos con el cuidado de sí, de los otros y del mundo en general.

La UTB vinculada a la Red Internacional de Emprendimiento Social
  • 21 10 2020 |

La Comisión Europea lanzo el proyecto Elanet, una iniciativa que tiene como propósito construir una red de apoyo al emprendimiento social; varias instituciones de América Latina se han vinculado a este proyecto y entre esas la UTB, a través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio.