Universidad Tecnológica de Bolívar 50 años

Autores: María Teresa Ripoll Echeverría; Haroldo Calvo Stevenson
No todos los días se cumplen 50 años. Este es un momento único para vacunarnos contra esa peste que es el olvido y la desesperanza y rememorar el sueño que fue posible, para hacer un viaje en el tiempo que nos permita disfrutar, en este presente imperfecto, las memorias de todo lo que hemos hecho para consolidar una universidad de alta calidad, inclusiva, diversa y comprometida con la transformación social; un verdadero tesoro de los cartageneros.

En efecto, este aniversario nos permite hacer visible en la ciudad de Cartagena y ante todo el país, la historia de este tesoro académico que es la Universidad Tecnológica de Bolívar, a través de este libro que es el resultado del juicioso ejercicio de los profesores Haroldo Calvo Stevenson y Maria Teresa Ripoll Echeverría. La obra nos da las claves para comprender nuestro pasado; y su lectura, por supuesto, nos alienta también a orientar nuestro futuro en medio de las incertidumbres que rodean este aniversario.

Al presentar este documento, ratificamos frente a toda la comunidad universitaria nuestro compromiso con una misión centrada en la formación integral y la generación de conocimiento pertinente para la solución de los problemas ancestrales de nuestro entorno. Formar ciudadanos y profesionales competentes, generar ciencia pertinente y divulgar los valores de la cultura serán siempre las consignas irrenunciables de esta institución, cuya raíz es profundamente caribe y cuyos sueños visionarios tienen un claro alcance universal.

Así como nuestra historia, este libro es un regalo para todos los que con nosotros creen que la educación superior es la herramienta más idónea para lograr la anhelada transformación social, la consolidación de la democracia y el desarrollo con sostenibilidad. Por lo tanto, nuestro aniversario de hoy representa, en estas páginas, la refrendación de un sueño: seguir mostrando caminos, aportando luces y abriendo la puerta a todos y todas para un futuro mejor.

Alberto Roa Varelo

Estado de la publicación: Disponible

Sello: Editorial UTB

Precio: Acceso abierto

Categoría: Historia

Libros recomendados

Tenemos una variada colección de libros que pueden servir a tu investigación.