fbpx

Buenas prácticas en el uso de redes sociales

Autores: Alba Zulay Cárdenas Escobar
El conocimiento de los riesgos y el manejo de la privacidad son quizás las herramientas más eficaz para la adecuada protección de los derechos y libertades en el entorno digital, con la lectura de Buenas Prácticas en el Uso de Redes Sociales, el lector recibe recomendaciones para construir una identidad digital responsable, materializada desde el contenido que ve y publica, en su rol de prosumer; con quién y cuándo se relaciona; y especialmente la forma en que debe resguardar y proteger sus datos personales como acción primaria y fundamental para minimizar los riesgos de vulneraciones a los que se está expuesto al hacer uso de ellas.
En Buenas Prácticas en el Uso de Redes Sociales, el lector encontrará un compilado práctico sobre el propósito de las redes sociales más utilizadas en Colombia, sus antecedentes y las transformaciones que han experimentado en el tiempo hasta actualidad; el lenguaje natural utilizado en cada una de estas plataformas y lo más novedoso, la descripción de los controles de seguridad y privacidad con los que cuenta cada una de ellas: mecanismos de autogestión para mitigar, por una parte, riesgos a título individual y personal como el Ciberbullying y Phishing, de otra, los daños colectivos a la estructura social que producen las Fake News.
También en cada uno de los capítulos el lector podrá encontrar un listado de acciones y canales, así como autoridades, para en caso de estar expuesto a alguna conducta agresiva, pueda denunciarla bajo las reglas y leyes vigentes.

Compartir:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Estado de la publicación: Disponible

Sello: Editorial UTB

Precio: $85.900

Categoría: Sociología

Libros recomendados

Tenemos una variada colección de libros que pueden servir a tu investigación.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2