Sobre nosotros

La UTB ha direccionado sus esfuerzos a la realización de investigación científica aplicada, así como al desarrollo de investigación básica en áreas de interés acorde con las capacidades y competencias de sus profesores y las necesidades identificadas en la región Caribe con el objetivo de fortalecer el desarrollo Regional.

Hemos conformado nuestro sistema de investigaciones con el objetivo de hacer de la investigación, el emprendimiento y la innovación, actividades esenciales relacionándolas con el Estado, la sociedad y el sector productivo, como actores de desarrollo para contribuir al progreso social de la región Caribe.

Conocemos las actividades de ciencia, tecnología e innovación (ACTI) como:

La investigación y el desarrollo experimental que incluye trabajos de creación emprendidos de manera sistemática para aumentar la suma de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad.

Difusión científica y tecnológica, esto es, información, publicación, divulgación y asesoría en ciencia y tecnología. Proyectos de innovación (pueden ser de productos, de procesos, de mercado, organizacional o social) que incorporen creación, generación, apropiación y adaptación de tecnología o conocimiento.

Creación y apoyo a empresas de base tecnológica y parques tecnológicos.

El desarrollo de servicios siempre y cuando desemboque en un nuevo conocimiento o implique la utilización de nuevos conocimientos para elaborar nuevas aplicaciones.

El Equipo

Conoce el equipo de la Dirección de Investigaciones de la UTB

Nuestros principios

La actividad investigativa en la Universidad Tecnológica de Bolívar está regida por los siguientes principios:

Autonomía

Libertad de pensamiento

Pluralismo ideológico

Libertad de cátedra y aprendizaje

Mérito

Pertinencia

Responsabilidad

Honestidad