fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatorias Internacionales

¿Quieres acceder a fondos internacionales para tu proyecto de investigación?

La UTB ofrece el “Programa de acompañamiento para la consecución de fondos internacionales para investigación”.

Este programa está dirigido a profesores y grupos de investigación de la UTB y tiene como objetivo facilitar el acceso a recursos financieros a través de la participación en convocatorias internacionales. Es así como ayudamos a los interesados a conocer las convocatorias de cooperación internacional idóneas para presentar sus propuestas de investigación y todos los elementos que debe tener en cuenta al momento de presentar un proyecto ante una entidad internacional.

Participar del programa les permitirá abrirse a las posibilidades que ofrece la cooperación internacional para llevar a cabo proyectos de impacto que benefician la labor investigativa en la UTB.

Para ser parte del programa únicamente se requiere tener una idea de proyecto a partir de la cual se identificarán los fondos más apropiados con miras a estructurar la propuesta.

Si necesitas más información, puedes contactar a la Coordinadora de Cooperación Internacional, Catherine Fonseca cfonseca@utb.edu.co

ICGEB Research Grants 2024

Entidad Financiadora: ICGEB

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2024

Las oportunidades de financiación están disponibles a través del Programa de Investigación Colaborativa (CRP) – Subvenciones de Investigación del ICGEB, que es una fuente de financiación dedicada a financiar proyectos que abordan problemas científicos originales de particular relevancia para el país anfitrión y de interés regional. 

Establecido en 1988, el programa tiene como objetivo estimular la investigación colaborativa en los Estados miembros   y con los laboratorios componentes del ICGEB, promover la formación de jóvenes científicos y facilitar la creación de instalaciones de investigación adecuadas. El programa brinda apoyo a proyectos de investigación en ciencias básicas, atención médica humana, biotecnología industrial y agrícola y bioenergía. Anualmente se lanza una convocatoria de solicitudes.

Más información aquí

Convocatoria de Subvenciones 2024

Entidad Financiadora: ICETEX

Cierre de la convocatoria: 10 de mayo de 2024

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez–ICETEX, a través de su programa Expertos Internacionales, se complace en presentar la convocatoria para subvenciones de proyectos y movilidad internacional.

La presente convocatoria está dirigida a todas las Instituciones de Educación Superior colombianas que hacen parte del programa Expertos Internacionales del ICETEX y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la internacionalización y la calidad de la educación superior del país a través de la cooperación universitaria y la movilidad internacional. Para esto, se ofrecerán dos tipos de subvenciones:

  1. Subvenciones para proyectos en internacionalización presentados por alianzas entre IES colombianas y extranjeras;
     
  2. Subvenciones para la movilidad internacional de estudiantes o profesores.

"FONDO DE SUBVENCIONES RESTAURANDO NUESTRO FUTURO (ROF)"

Entidad Financiadora: USAID – OIM – ACDI VOCA

Cierre de la convocatoria: 12 de abril de 2024

ACDI/VOCA Colombia invita a presentar proyectos e iniciativas que contribuyan a la coexistencia pacífica, la construcción colaborativa de nuevas narrativas y redes comunitarias y al acceso a medios de vida mejorados y sostenibles en comunidades afectadas por el conflicto, a través del fortalecimiento de habilidades, actitudes y comportamientos asociados con la reconciliación. Interesados enviar aplicaciones al correo correspondiente a cada sub convocatoria como se relaciona en TDR de la Convocatoria.

Más información aquí

Falling Walls Lab

Entidad Financiadora: Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania 

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2024

Falling Walls Lab (FWL) es un concurso internacional financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, que convoca a estudiantes, investigadores, empresarios, emprendedores y creativos que buscan innovar con proyectos de alto impacto social.

Postdoctoral Fellowships 2024

Entidad Financiadora: European Comission

Cierre de la convocatoria: 11 de septiembre de 2024 

El objetivo de las becas postdoctorales MSCA es potenciar el potencial creativo e innovador de los investigadores doctores que deseen adquirir nuevas competencias a través de la formación avanzada, la movilidad internacional, intersectorial e interdisciplinaria. Las becas postdoctorales MSCA estarán abiertas a investigadores excelentes de cualquier nacionalidad. El programa también anima a los investigadores a trabaja en proyectos de investigación e innovación en el sector no académico y está abierto a los investigadores que deseen reintegrarse en Europa, a los desplazados por conflictos, así como a los investigadores con alto potencial que deseen reiniciar sus carreras en la investigación.

A través de la implementación de un proyecto de investigación original y personalizado, las becas postdoctorales MSCA tienen como objetivo fomentar la excelencia a través de la formación y la movilidad y dotar a los investigadores de nuevas habilidades y competencias para identificar soluciones a los desafíos actuales y futuros. Se anima a los investigadores postdoctorales a comprometerse con la sociedad en general para que los resultados de su investigación sean visibles para los ciudadanos y a involucrar a los ciudadanos, la sociedad civil y los usuarios finales en la creación conjunta de contenidos de investigación cuando sea pertinente.

Más información aquí

Ventana ADELANTE 2024

Entidad Financiadora: European Comission

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2024

Tipo de proyecto: Cooperación Triangular EU-LAC.

Beca J. William Fulbright

Entidad Financiadora: Fulbright

Cierre de la convocatoria: 6 de mayo de 2024 

La Beca J. William Fulbright se enmarca dentro de la misión de la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con disposición a hacer aportes a su comunidad, región o país.  En este sentido, la Comisión Fulbright Colombia otorga becas a profesionales de excelencia, resilientes y comprometidos con el desarrollo de Colombia.  Las personas candidatas se eligen a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global.

En este sentido, a través de la Beca J. William Fulbright, la Comisión Fulbright Colombia apoya la formación de 5 personas colombianas con título profesional que deseen realizar programas de maestría en cualquier área del conocimiento, en universidades en los Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2025. 

Más información aquí

Beca crédito condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes

Entidad Financiadora: Fulbright

Cierre de la convocatoria: 6 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Comisión Fulbright Colombia, aúnan esfuerzos con el fin de ofrecer oportunidades para la formación de alto nivel de tres (3) personas colombianas con título profesional y pertenecientes a comunidades afrodescendientes que deseen realizar programas de maestría en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2025.
 
La Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes responde a la necesidad de aumentar las oportunidades de acceso a la educación superior de calidad en las distintas regiones del país y entre distintos grupos poblacionales. Así mismo, se enmarca dentro de una estrategia de reducción de brechas y promoción de una educación de calidad y más incluyente. Esta beca financia maestrías o doctorados en los Estados Unidos para personas colombianas con estudios profesionales.
 

Beca crédito condonable Fulbright Minciencias

Entidad Financiadora: Fulbright

Cierre de la convocatoria: 6 de mayo de 2024 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias) y la Comisión Fulbright Colombia unen esfuerzos institucionales y presupuestales para apoyar la formación de alto nivel de 40 profesionales e investigadores de Colombia que planeen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2025.

La Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias se enmarca dentro de la misión de la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con disposición a hacer aportes a su comunidad, región o país. En este sentido, la Comisión Fulbright Colombia otorga becas a profesionales de excelencia, resilientes y comprometidos con el desarrollo de Colombia. Estos agentes de cambio se eligen a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global. 

Más información aquí

Call for expressions of interest: Regional hubs for climate change and health

Entidad Financiadora: IDRC

Cierre de la convocatoria: 5 de abril de 2024

El IDRC y otros socios de financiamiento están invirtiendo hasta 4 millones de dólares canadienses para financiar hasta cinco instituciones para establecer centros regionales en el Sur Global. Estos centros iniciarán y gestionarán subsubvenciones de investigación sobre el cambio climático y la salud en África occidental y central, África oriental y meridional, Asia, América Latina y el Caribe, y Oriente Medio y África del Norte.
 

Cada centro será administrado por una organización regional o un consorcio de organizaciones. Los centros regionales seleccionados se encargarán de establecer, gestionar y apoyar una cohorte de subsubvenciones de investigación en sus respectivas regiones. Se espera que los centros seleccionados realicen una o más convocatorias competitivas abiertas para identificar y seleccionar proyectos de investigación en su región correspondiente.

VII Convocatoria EU-LAC para la coorganización de eventos en temas relevantes para la asociación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe

Entidad Financiadora: EU – LAC Foundation

Cierre de la convocatoria: 25 de marzo de 2024 

La Fundación EU-LAC lanza la VII Convocatoria EU-LAC para la coorganización de eventos en temas relevantes para la asociación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe

Entidades públicas y privadas en países de la Unión Europa, América Latina y el Caribe podrán enviar propuestas de eventos (como seminarios, coloquios, conferencias, paneles y mesas redondas) que generen, entre otros productos, publicaciones, material de comunicación, entrevistas escritas, videos o podcasts.

La actual Convocatoria, se basa en los resultados de la III Cumbre UE-CELAC, celebrada en julio de 2023 en Bruselas, donde se acordó renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible.

Los eventos presentados deben estar enfocados en una de las siguientes áreas temáticas:
a) Opciones de financiamiento climático
b) Identificación de vulnerabilidades y políticas de adaptación
c) Prevención y respuesta a crisis climáticas y sanitarias.

Más información aquí

Programa Julio Cotler

Entidad Financiadora: OBREAL 

Cierre de la convocatoria: 15 de mayo de 2024

El Programa Julio Cotler nace del legado del profesor Julio Cotler (1932 – 2019), cuya creencia en el poder transformador de la educación superior para hacer frente a las desigualdades sociales inspira esta iniciativa. Dirigido a jóvenes universitarios en su último año de estudios universitarios, así como a graduados de los dos últimos años de todas las disciplinas, incluidos investigadores, activistas y responsables políticos que aún no han publicado un artículo en una revista revisada por pares o en compilaciones académicas, el programa ofrece una plataforma para las voces emergentes.

 

Este programa se divide en dos convocatorias. La primera está diseñada específicamente para participantes de Perú. La segunda es para participantes del resto de América Latina o de cualquier institución miembro de OBREAL.

 

Para ambos programas, se invita a los candidatos a presentar un resumen de no más de 400 palabras en el que describan su idea principal o tesis sobre Educación, Desigualdad Social y Fortalecimiento de la Democracia. Un comité de expertos seleccionará entre 15 y 20 participantes para elaborar un artículo de 8.000 palabras que se debatirá en un taller/conferencia. Los dos artículos más destacados de cada convocatoria recibirán un premio económico de 2.000 euros cada uno y se publicarán en línea con acceso gratuito. Más allá del reconocimiento y la publicación, el Programa Julio Cotler se compromete a fomentar una sólida red de intercambio intelectual, facilitando las conexiones y la colaboración entre los participantes.

Más información aquí

"Coimbra Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities"

Entidad Financiadora: Coimbra Group

Cierre de la convocatoria: 5 de abril de 2024 

En enero de 2004 se puso en marcha por primera vez el «Programa de Becas del Grupo Coimbra para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades Latinoamericanas». Esta iniciativa, que ofrece becas para financiar estancias de investigación de corta duración, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre las dos regiones, Europa y América Latina.

El Grupo Coimbra es una asociación de 41 universidades europeas que, entre otras actividades, promueve el intercambio entre investigadores y académicos europeos y latinoamericanos. Esta convocatoria de becas para estancias de investigación es una de las formas en las que se apoyan los intercambios.

Más información aquí

Erasmus+ Regional Information Sessions 2024

Entidad Financiadora: The World Academy of Science

Cierre de la convocatoria: 19 de marzo de 2024

Tipo de proyecto:  Webinar. Sesión Informativa Regional Erasmus+ 2024 para América Latina.

Más información aquí

TWAS-DBT Postdoctoral Fellowship Programme

Entidad Financiadora: DAAD

Cierre de la convocatoria: 1 de mayo de 2024 

El Departamento de Biotecnología (DBT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India y la TWAS han establecido un programa de becas para académicos extranjeros de países en desarrollo que deseen realizar investigaciones postdoctorales en biotecnología.

Más información aquí

Research Grants on Education: Small

Entidad Financiadora: Spencer Foundation

Cierre de la convocatoria: 30 de abril 2024

El Programa de Pequeñas Becas de Investigación en Educación apoya proyectos de investigación educativa que contribuirán a la mejora de la educación, concebida en sentido amplio, con presupuestos de hasta 50.000 dólares para proyectos que van de uno a cinco años. Aceptamos solicitudes tres veces al año.

Este programa es «iniciado en el campo» en el sentido de que las presentaciones de propuestas no responden a una solicitud específica para un tema de investigación, disciplina, diseño, método o ubicación en particular. Nuestro objetivo para este programa es apoyar investigaciones rigurosas, intelectualmente ambiciosas y técnicamente sólidas que sean relevantes para las preguntas más apremiantes y las oportunidades más atractivas en la educación.

Más información aquí

Study Visits by Groups of Foreign Students

Entidad Financiadora: DAAD

Cierre de la convocatoria: 1 de mayo de 2024 

El DAAD ofrece la posibilidad de financiar un viaje a Alemania para un grupo de estudiantes bajo la coordinación de un profesor o profesora. El proyecto de viaje debe cumplir los siguientes objetivos:

  • Objetivo 1: Establecer contactos y/o fortalecer los vínculos entre la universidad de origen y las universidades alemanas.
  • Objetivo 2: Propiciar la adquisición y el intercambio de conocimientos y experiencias en el área específica de formación del grupo de estudiantes mediante la visita a mínimo dos instituciones de educación superior.
  • Objetivo 3: Promover encuentros e intercambios disciplinares con docentes y estudiantes  alemanes.
  • Objetivo 4: Conocer aspectos de la vida económica, política y cultural de Alemania, en el contexto del área específica de formación de los participantes.

Más información aquí

"INTERNATIONAL DEANS' COURSE LATIN AMERICA 2024/25"

Entidad Financiadora: DAAD

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo 2024

El  Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK), la Universidad del Sarre (Alemania) y la Universidad de Alicante (España) organizan conjuntamente el Curso Internacional de Decanos para América Latina (IDC LA).

Este curso intensivo de formación forma parte del Programa DIES (Diálogo sobre Estrategias Innovadoras de Educación Superior), coordinado conjuntamente por el DAAD y el HRK y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) desde 2001.

El DIES IDC LA está organizado conjuntamente por la Universidad del Sarre (UdS) y la Universidad de Alicante (UA). Ambas instituciones colaboran desde hace mucho tiempo en proyectos enfocados en la evaluación, desarrollo y mejora de la gestión universitaria en las instituciones de educación superior.

Más información aquí

"2024 KOICA Scholarship Program Application Guideline "

Entidad Financiadora: Korea Internacional Cooperation Agency

Cierre de la convocatoria: 19 de febrero de 2024

A. Sobre KOICA

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés), establecida en 1991, es una agencia gubernamental dedicada a proporcionar programas de ayuda de subvenciones de Corea. KOICA tiene como objetivo fomentar las relaciones amistosas y de cooperación y los intercambios mutuos con los países socios, ofreciendo apoyo para su desarrollo socioeconómico. KOICA está involucrada en una amplia gama de iniciativas, incluyendo el Programa de Becas, el Programa de Envío de Voluntarios de Corea, la Asistencia Humanitaria y el Alivio de Desastres, la Asociación Público-Privada, Proyectos Bilaterales y Multilaterales, entre otros.

B. Programa de Becas KOICA, CIAT

Al igual que su acrónimo que suena como «semilla» en coreano, CIAT (Mejora de Capacidades y Avance para el Mañana) tiene como objetivo sembrar semillas de esperanza en los países socios de KOICA. El CIAT es un programa de cooperación que invita a formuladores de políticas, servidores públicos y expertos de los países socios de KOICA a Corea para recibir capacitación técnica e intercambio de conocimientos. Ha establecido asociaciones con numerosas organizaciones públicas, institutos de investigación, universidades y otras instituciones en Corea para proporcionar programas de capacitación de alta calidad. En particular, los Programas de Becas del CIAT ofrecen diversos apoyos a funcionarios gubernamentales talentosos de países socios que deseen estudiar y obtener un título de posgrado en Corea. Estos esfuerzos se han traducido en un alto nivel de satisfacción entre los participantes. Al regresar a sus países de origen, los participantes del CIAT contribuyen no solo a sus propias sociedades, sino que también fortalecen la asociación bilateral entre Corea y sus respectivos países socios

Más información aquí

Research Grants on Education: Large

Entidad Financiadora: Spencer Foundation

Cierre de la convocatoria: 8 de febrero de 2024

El objetivo de todas nuestras becas de investigación es apoyar investigaciones rigurosas, intelectualmente ambiciosas y técnicamente sólidas que sean relevantes para las preguntas más apremiantes y las oportunidades más atractivas en la educación. Valoramos el trabajo que fomenta la erudición creativa y de mente abierta, se involucra en una investigación profunda y examina preguntas sólidas relacionadas con la educación. Buscamos apoyar la investigación que desarrolla nuevos conocimientos fundamentales que también pueden tener un impacto duradero en la formulación de políticas, la práctica o el discurso educativo.

Más información aquí

ERASMUS + Capacity Building in Higher Education Strand 2

Entidad Financiadora: Comisión Europea

Cierre de la convocatoria: 8 de febrero de 2024

La acción de Desarrollo de Capacidades en Educación Superior (CBHE) apoya proyectos de cooperación internacional basados en asociaciones multilaterales entre organizaciones activas en el ámbito de la educación superior. Las actividades y los resultados de los proyectos de educación y educación continua deben estar orientados a beneficiar a los terceros países subvencionables no asociados al Programa, así como a sus instituciones y sistemas de educación superior. En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París, esta acción apoya la pertinencia, la calidad, la modernización y la capacidad de respuesta de la educación superior en terceros países no asociados al Programa a la hora de abordar la recuperación socioeconómica, el crecimiento y la prosperidad y reaccionar a las tendencias recientes, en particular la globalización económica, pero también el reciente declive del desarrollo humano. fragilidad y el aumento de las desigualdades sociales, económicas y ambientales.

Se espera que la acción contribuya a las prioridades generales de la Comisión Europea:

  • Pacto Verde (estimular los empleos verdes, la sociedad climáticamente neutra, la concienciación medioambiental, climática y de sostenibilidad, la economía verde y circular)
  • Transformación digital (desarrollo y asimilación de competencias digitales, pedagogía digital, soluciones de conectividad, digitalización, inteligencia artificial)
  • Integración de los migrantes (promover el acceso a la educación y el reconocimiento de títulos y credenciales)
  • Gobernanza, paz, seguridad y desarrollo humano (promoción del Estado de Derecho, los derechos humanos y fundamentales, la igualdad, la democracia y la buena gobernanza, y lucha contra la corrupción)
  • Crecimiento sostenible y empleo (apoyo a la empleabilidad, lucha contra el desajuste entre la educación y las demandas del mercado laboral)

Así como a la dimensión exterior de las políticas internas de la UE en el ámbito de la educación.

 

Más información aquí

ERASMUS + Capacity Building in Higher Education Strand 1

Entidad Financiadora: Comisión Europea

Cierre de la convocatoria: 8 de febrero de 2024

La acción de Desarrollo de Capacidades en Educación Superior (CBHE) apoya proyectos de cooperación internacional basados en asociaciones multilaterales entre organizaciones activas en el ámbito de la educación superior. Las actividades y los resultados de los proyectos de educación y educación continua deben estar orientados a beneficiar a los terceros países subvencionables no asociados al Programa, así como a sus instituciones y sistemas de educación superior. En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París, esta acción apoya la pertinencia, la calidad, la modernización y la capacidad de respuesta de la educación superior en terceros países no asociados al Programa a la hora de abordar la recuperación socioeconómica, el crecimiento y la prosperidad y reaccionar a las tendencias recientes, en particular la globalización económica, pero también el reciente declive del desarrollo humano. fragilidad y el aumento de las desigualdades sociales, económicas y ambientales.

Se espera que la acción contribuya a las prioridades generales de la Comisión Europea:

  • Pacto Verde (estimular los empleos verdes, la sociedad climáticamente neutra, la concienciación medioambiental, climática y de sostenibilidad, la economía verde y circular)
  • Transformación digital (desarrollo y asimilación de competencias digitales, pedagogía digital, soluciones de conectividad, digitalización, inteligencia artificial)
  • Integración de los migrantes (promover el acceso a la educación y el reconocimiento de títulos y credenciales)
  • Gobernanza, paz, seguridad y desarrollo humano (promoción del Estado de Derecho, los derechos humanos y fundamentales, la igualdad, la democracia y la buena gobernanza, y lucha contra la corrupción)
  • Crecimiento sostenible y empleo (apoyo a la empleabilidad, lucha contra el desajuste entre la educación y las demandas del mercado laboral)

Así como a la dimensión exterior de las políticas internas de la UE en el ámbito de la educación.

Más información aquí

Fondo de Donaciones Restaurando Nuestro Futuro

Entidad Financiadora: USAID – OIM

Cierre de la convocatoria: 16 de febrero de 2024

Financiación de proyectos que fortalezcan y consoliden la capacidad y el compromiso de organizaciones para diseñar, formular e implementar soluciones propias que contribuyan a la reparación de las víctimas, la verdad, la justicia transicional y restaurativa, la no repetición y la reconciliación a nivel nacional y local en Colombia, que complementen la actividad del Programa Restaurando Nuestro Futuro (ROF), y beneficien o tengan el potencial de beneficiar directamente a las poblaciones de los municipios focalizados.

Más información aquí

Evento COLUQ 2024

Entidad Financiadora: Université du Québec (UQ) y el ICETEX

Cierre de la convocatoria: 16 de febrero de 2024

Organizado por la Université du Québec (UQ) y el ICETEX, el evento COLUQ (COLombia – Université du Québec) es un encuentro, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo o la continuación de las colaboraciones en enseñanza, investigación y creación entre las comunidades científicas de Colombia y de la red Université du Québec.

Entre los meses de marzo y de noviembre del 2024, las instituciones de la red Université du Québec podrán acoger a miembros de la comunidad científica de Colombia (profesores, profesoras y estudiantes en su último año de pregrado o de posgrado) para una movilidad mínima de 5 días, más precisamente para:

  • Participar en actividades (en francés, en inglés o en español) de enseñanza, investigación o creación (escuela de verano, conferencia, etc.) organizadas por la comunidad científica de la red Université du Québec u organizadas de manera conjunta por la comunidad científica de la red Université du Québec y la de Colombia.
  • Realizar una estancia de colaboración (reunión de trabajo, pasantía de investigación, preparación de una cotutela de tesis, etc.)

Más información aquí

TWAS-TÜBİTAK Postdoctoral Fellowship Programme

Entidad Financiadora: TWAS – The World Academy Of sciences

Cierre de la convocatoria: 25 de diciembre de 2023

El Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Türkiye (TÜBİTAK) y TWAS han establecido un programa de becas para académicos extranjeros de países en desarrollo del Sur que deseen realizar investigaciones postdoctorales en un campo de las ciencias naturales y aplicadas conexas en los departamentos y laboratorios de las universidades públicas y privadas de Türkiye (Turquía) y los centros e institutos de investigación TÜBİTAK.

Más información aquí

TWAS Visiting Expert Programme

Entidad Financiadora: TWAS – The World Academy Of Sciences 

Cierre de la convocatoria: 9 de octubre de 2023

Este programa ofrece a las instituciones y grupos de investigación de los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los que tienen contactos externos limitados, la oportunidad de establecer vínculos a largo plazo con los líderes mundiales en esferas de la ciencia distintas de las matemáticas y la física, y ayudar a fomentar la creación de capacidad en su país.

El programa apoya las visitas de científicos de renombre internacional a instituciones situadas en países en desarrollo, especialmente en los países menos adelantados(PMA).

Más información aquí

TWAS FELLOWSHIPS FOR RESEARCH AND ADVANCED TRAINING

Entidad Financiadora: TWAS – The World Academy Of sciences

Cierre de la convocatoria: 9 de octubre de 2023

La TWAS ofrece becas a jóvenes científicos de países en desarrollo para que puedan pasar de tres a 12 meses en una institución de investigación de un país en desarrollo distinto del suyo. El objetivo de estas becas es mejorar la capacidad de investigación de científicos prometedores, especialmente aquellos que se encuentran al comienzo de su carrera investigadora, ayudándoles a fomentar vínculos para una mayor colaboración.

Más información aquí

"Fellowship Awards Programme Call for Applications for Funding in 2024"

Entidad Financiadora: Co-operative Research Programme OCDE

Cierre de la convocatoria: 10 de septiembre de 2023

Se invita a presentar solicitudes a investigadores científicos que trabajen en agricultura, silvicultura o pesca y que deseen realizar proyectos de investigación en el extranjero, en otro país miembro del Programa de Investigación Cooperativa.
 
El objetivo de las becas de investigación es fortalecer el intercambio internacional de ideas y aumentar la movilidad internacional y la cooperación entre los científicos que trabajan en estas áreas. 
 

Más información aquí

Programa de becas para estancias de investigación a nivel doctoral o posdoctoral en cualquier área del conocimiento

Entidad Financiadora: DAAD Colombia

Cierre de la convocatoria: 5 de marzo de 2024

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estancias doctorales o posdoctorales por un periodo de 1 a 6 meses en una universidad o centro de investigación en Alemania en cualquier área del conocimiento.

Pueden postularse personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:


✓ Tener título de Maestría o estar próximo a obtenerlo
Este título debe haberse obtenido hace máximo 6 años, en el momento de la fecha de cierre de esta convocatoria.


✓ Estar cursando estudios de Doctorado
Estas personas deben cumplir con dos condiciones: La fecha de inicio del programa de Doctorado que actualmente estén realizando no debe exceder los 3 años en el momento de postularse, y además la obtención de su último título (Maestría), no debe superar los 6 años.
Si ya está realizando el Doctorado y la universidad en donde lo está haciendo lo había aceptado sin tener título de Maestría, el DAAD tampoco le solicitará tener este título.


✓ Tener título de Doctorado
Las personas que quieran postularse para realizar una estancia postdoctoral no deben haber obtenido su título de Doctorado hace más de 4 años.

Más información aquí

Programa de becas para estancias de investigación a nivel doctoral o posdoctoral en cualquier área del conocimiento

Entidad Financiadora: DAAD Colombia

Cierre de la convocatoria: 10 de octubre de 2023

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estancias doctorales o posdoctorales por un periodo de 1 a 6 meses en una universidad o centro de investigación en Alemania en cualquier área del conocimiento.
 
Pueden postularse personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
 
✓ Tener título de Maestría o estar próximo a obtenerlo
Este título debe haberse obtenido hace máximo 6 años, en el momento de la fecha de cierre de esta convocatoria.
 
✓ Estar cursando estudios de Doctorado
Estas personas deben cumplir con dos condiciones: La fecha de inicio del programa de Doctorado que actualmente estén realizando no debe exceder los 3 años en el momento de postularse, y además la obtención de su último título (Maestría), no debe superar los 6 años.

Si ya está realizando el Doctorado y la universidad en donde lo está haciendo lo había aceptado sin tener título de Maestría, el DAAD tampoco le solicitará tener este título.

✓ Tener título de Doctorado
Las personas que quieran postularse para realizar una estancia postdoctoral no deben haber obtenido su título de Doctorado hace más de 4 años.
 

Más información aquí

Programa de becas para estancias de docentes universitarios de las disciplinas de Artes y Arquitectura

Entidad Financiadora: DAAD Colombia

Cierre de la convocatoria: 5 de marzo de 2024

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para estancias en Alemania por un periodo de 1 a 3 meses con el objetivo de realizar un proyecto de cooperación artística con universidades o institutos de investigación de Alemania.

Pueden postularse docentes universitarios de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener título de Doctorado y estar vinculado como docente de una universidad o centro de investigación en su país de origen (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
✓ Solamente pueden postularse docentes de las áreas: Arquitectura, Bellas Artes, Diseño, Cinematografía, Comunicación Visual, Artes Escénicas o Música.

Más información aquí

Programa de becas para estancias de investigación en todas las áreas del conocimiento para profesores universitarios y científicos

Entidad Financiadora: DAAD Colombia

Cierre de la convocatoria: 10 de octubre de 2023

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para estancias de investigación por un periodo de 1 a 3 meses en universidades o institutos de investigación de Alemania.
 
Pueden postularse docentes, científicos o investigadores de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela de cualquier área del conocimiento que cumplan con los siguientes requisitos:
✓ Tener título de Doctorado y estar vinculado laboralmente como docente o investigador de una universidad o centro de investigación en su país de origen (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
Los docentes o investigadores universitarios que no tienen título de Doctorado pueden postularse si demuestran una trayectoria destacada de investigación. No obstante, siempre será la comisión de selección del DAAD en Alemania, la instancia que decide sobre la concesión de becas.
 

Tipo de proyectos: Estancias de Investigación

Más información aquí

ERC Starting Grant

Entidad Financiadora:  European Comission

Cierre de la convocatoria: 24 de octubre de 2023

Tipo de proyectos: Propuesta de Investigación (Apoyo a la carrera excelente de investigador principal)

Más información aquí

Climate and Cultural Heritage

Entidad Financiadora: Belmont Forum

Cierre de la convocatoria: 8 de septiembre de 2023

Tipo de proyectos:Estancias de Investigación doctoral

Más información aquí

Research grants - Doctoral Programmes in Germany

Entidad Financiadora: DAAD Colombia

Cierre de la convocatoria: 19 de septiembre de 2023

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estancias de investigación entre 7-12 meses Alemania. Incluye apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad de 1.200 Euros para manutención y vivienda, seguros médicos, curso de alemán, etc.

Pueden postularse las personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que cumplan con los siguientes requisitos:

✓ Estar cursando estudios de Doctorado en el país de origen
Las personas que actualmente están cursando su Doctorado en el país de origen, deberán cumplir paralelamente con dos condiciones: La fecha de inicio de su programa actual de Doctorado no debe
ser superior a 3 años en el momento de postularse y su último título (Maestría) no debe haberse obtenido hace más de 6 años.
✓ Tener título de Maestría o estar próximo a obtenerlo
Pueden postularse personas que ya tengan un título de Maestría o que estén en la fase final de la Maestría. Este último título universitario no debe tener una antigüedad superior a 6 años en el momento de la fecha de cierre de esta convocatoria.

Tipo de proyectos:Estancias de Investigación doctoral

Más información aquí

Research Grants – One-Year Grants for Doctoral Candidates

Entidad Financiadora: DAAD Colombia

Cierre de la convocatoria: 19 de septiembre de 2023

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estancias de investigación entre 7-12 meses Alemania. Incluye apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad de 1.200 Euros para manutención y vivienda, seguros médicos, curso de alemán, etc.

Pueden postularse las personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que cumplan con los siguientes requisitos:

✓ Estar cursando estudios de Doctorado en el país de origen
Las personas que actualmente están cursando su Doctorado en el país de origen, deberán cumplir paralelamente con dos condiciones: La fecha de inicio de su programa actual de Doctorado no debe
ser superior a 3 años en el momento de postularse y su último título (Maestría) no debe haberse obtenido hace más de 6 años.
✓ Tener título de Maestría o estar próximo a obtenerlo
Pueden postularse personas que ya tengan un título de Maestría o que estén en la fase final de la Maestría. Este último título universitario no debe tener una antigüedad superior a 6 años en el momento de la fecha de cierre de esta convocatoria.

Tipo de proyectos:Estancias de Investigación doctoral

Más información aquí

INESC TEC INTERNATIONAL VISITING RESEARCHER PROGRAMME 2023 EDITION

Entidad Financiadora: INESC TEC

Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2023

Tipo de proyectos: Redes de Colaboración Internacional

Más información aquí

Beca Fulbright Estudiantes Doctorales de Colombia

Entidad Financiadora: Fulbright Colombia

Cierre de la convocatoria: 4 de octubre de 2023

Alcance

La Beca Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos por un periodo de cuatro (4) a diez meses. Las personas candidatas con proyectos de investigación que tengan potencial para contribuir al desarrollo en regiones diversas de Colombia son de particular interés para este programa.

Tipo de proyectos: Estancias de investigación o docencia en Estado Unidos

Más información aquí

Beca Fulbright Investigadores Visitantes de Colombia

Entidad Financiadora: Fulbright Colombia

Cierre de la convocatoria: 4 de octubre de 2023

Alcance

La Beca Fulbright para Investigadores Visitantes de Colombia ofrece a personas investigadoras y profesores de nacionalidad colombiana, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada. Las personas candidatas con proyectos de investigación que tengan potencial para contribuir al desarrollo en regiones diversas de Colombia son de particular interés para este programa.

Tipo de programa: Estancia de investigación avanzada

Más información aquí

Vision Grants

Entidad Financiadora: Spencer Foundation

Cierre de la convocatoria: 15 de agosto de 2023

La Fundación Spencer invierte en investigación para mejorar la educación, en un sentido amplio. Hemos identificado una necesidad crítica de proyectos de investigación a gran escala innovadores, metodológica y disciplinariamente diversos para transformar los sistemas educativos para la equidad. Es importante destacar que creemos que una investigación ambiciosa debe comenzar con los desafíos, problemas y oportunidades en los sistemas educativos. Para estimular la investigación que aborde esta necesidad, la Fundación Spencer está invirtiendo en un nuevo programa diseñado para proporcionar a los académicos el tiempo, el espacio, los recursos y el apoyo para planificar un estudio o programa de investigación a gran escala: orientado hacia el impacto del mundo real en equidad; basado en la investigación a través de disciplinas y métodos; depender de una colaboración significativa con los profesionales, los formuladores de políticas y las comunidades; y centrado en la transformación de los sistemas educativos.

Más información aquí

Call for proposals to strengthen education data systems and data use

Entidad Financiadora: The Global Partnership for Education Knowledge and Innovation Exchange + IDRC 

Cierre de la convocatoria: 17 de julio de 2023

Alcance
IDRC y GPE se complacen en invitar propuestas para proyectos de investigación aplicada que generarán y movilizarán evidencia sobre las mejores formas de escalar el impacto de enfoques innovadores para fortalecer los sistemas de datos educativos y el uso de datos.

Esta convocatoria aborda tres desafíos interrelacionados, cada uno de los cuales requiere una investigación que aborde cuestiones técnicas, múltiples aspectos del fortalecimiento de la capacidad y una gobernanza y sostenibilidad efectivas. Los retos son:

  • ampliar e integrar conjuntos de datos para comprender a los alumnos y promover la igualdad, la equidad y la inclusión de género.
  • uso de plataformas y herramientas para mejorar el uso de datos.
  • expandir los usos y usuarios de los datos, incluso para la responsabilidad pública

Más información aquí

Research Grants on Education: Small

Entidad Financiadora: Spencer Foundation

Cierre de la convocatoria: 09 de agosto de 2023

El Programa de Pequeñas Becas de Investigación apoya proyectos de investigación educativa que contribuirán a la mejora de la educación, en un sentido amplio, con presupuestos de hasta $50,000 para proyectos que van de uno a cinco años. Aceptamos solicitudes tres veces al año.

Este programa es «iniciado en el campo» en el sentido de que las presentaciones de propuestas no responden a una solicitud específica para un tema de investigación, disciplina, diseño, método o ubicación en particular. Nuestro objetivo para este programa es apoyar investigaciones rigurosas, intelectualmente ambiciosas y técnicamente sólidas que sean relevantes para las preguntas más apremiantes y las oportunidades convincentes en educación.

Más información aquí

Convocatoria del Instituto Ibero-Americano para estancias de investigación

Entidad Financiadora: Instituto Ibero-Americano (IAI)

Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2023

El Instituto Ibero-Americano (IAI) concede cada año entre diez y doce becas para estadías de investigación de uno a dos meses en Berlín. Su objetivo es brindarles a las becarias y los becarios la posibilidad de avanzar proyectos innovadores vinculados con las colecciones del IAI. Dos aspectos son fundamentales y deben justificarse en la solicitud: innovación y conectividad con otras disciplinas. El diálogo con el personal científico del IAI y con otras/otros investigadoras/es visitantes es una parte esencial de la estancia. Los proyectos de investigación y los resultados preliminares del trabajo deben presentarse en nuestro coloquio de investigación.

La adjudicación de las becas se realiza una vez por año a través de un llamado a concurso por parte del Instituto Ibero-Americano.

 

Más información aquí

Programa Ventus-Cooperación

Entidad Financiadora: Universitat Politécnica de Valéncia / Centro de Cooperación al Desarrollo

Cierre de la convocatoria: 29 de mayo de 2023

Programa para facilitar estancias cortas de investigación y transferencia a personal técnico y de investigación del Sur Global en la UPV. Esto permitirá fortalecer las capacidades de centros, institutos, universidades, ONGD y otras entidades con las que colabora la UPV y que están necesitadas de este tipo de apoyo.

Más información aquí

Pew Latin American Fellows

Entidad Financiadora: Pew Charitable Trusts

Cierre de la convocatoria: 16 de agosto de 2023

Para participar en el programa de Becarios Latinoamericanos de Pew, los candidatos potenciales deben ser aceptados para realizar su estancia posdoctoral en un laboratorio patrocinador en Estados Unidos antes de comenzar el proceso de solicitud.

Más información aquí

Comisión Mixta de cooperación técnica entre Colombia y Brasil

Entidad Financiadora: APC Colombia, y República Federativa de Brasil

Cierre de la convocatoria: 26 de mayo de 2023

Para la presente convocatoria se recibirán propuestas para intercambios de conocimiento, tecnología, métodos y metodologías que tengan como objetivo final el desarrollo de las comunidades, fortalecimiento e instalación de capacidades en las entidades de Colombia a través de productos tangibles.

Dichas iniciativas deben estar orientadas a responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los ejes definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2023 – 2026 

Más información aquí

Convocatoria movilidad académica con Europa 2023

Entidad Financiadora: MinCiencias, gobierno Francés, DAAD, BMBF ( Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación)

Cierre de la convocatoria: 15 de junio de 2023

Entidades del SNCTI que presenten propuestas de I+D+i, con componente de movilidad internacional de investigadores con reconocimiento vigente por el Ministerio al cierre de la convocatoria, estudiantes de doctorado y/o graduados de maestría, colombianos o extranjeros domiciliados en Colombia; los cuales deberán estar vinculados a las propuestas en el marco del trabajo conjunto con sus pares en Francia o Alemania.

Más información aquí

TWAS-CSIR Postdoctoral Fellowship Programme

Entidad Financiadora: The World Academy of Sciences + The Council of Scientific and Industrial Research (CSIR)

Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre de 2023

Para jóvenes científicos de países en desarrollo (que no sean India) que deseen realizar una investigación posdoctoral en áreas emergentes de ciencia y tecnología para las cuales hay instalaciones disponibles en laboratorios e institutos del Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) de India.

Más información aquí

TWAS-ICCBS Postdoctoral Fellowship Programme

Entidad Financiadora: The World Academy of Sciences +  Centre for Chemical and Biological Sciences (ICCBS)

Cierre de la convocatoria: 30 de junio de 2023

Para jóvenes científicos de países en desarrollo (que no sean Pakistán) que deseen realizar una investigación posdoctoral en química orgánica, bioquímica, biotecnología, medicina molecular, farmacología o química física en el Centro Internacional de Ciencias Químicas y Biológicas (ICCBS), que comprende el Instituto de Investigación HEJ de Química y el Centro Dr. Panjwani para la Investigación Molecular y de Medicamentos en Karachi, Pakistán.

Más información aquí

TWAS-SN Bose Postdoctoral Fellowship Programme

Entidad Financiadora: The World Academy of Sciences + S.N. Bose National Centre for Basic Sciences in Kolkata

Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2023

El Centro Nacional de Ciencias Básicas SN Bose en Kolkata, India, y TWAS han establecido un programa de becas para académicos extranjeros de países en desarrollo que deseen realizar una investigación posdoctoral en ciencias físicas.

Más información aquí

TWAS-NCP Postdoctoral Fellowship Programme

Entidad Financiadora: The World Academy of Sciences + National Centre for Physics (NCP)

Cierre de la convocatoria: 31  de mayo de 2023

Para jóvenes científicos de países en desarrollo (que no sean Pakistán) que deseen realizar una investigación posdoctoral en ciencias físicas en los departamentos y laboratorios del Centro Nacional de Física (NCP) en Islamabad.

Más información aquí

TWAS-CSIR Postgraduate Fellowship Programme

Entidad Financiadora: The World Academy of Sciences + The Council of Scientific and Industrial Research (CSIR)

Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre de 2023

El Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) de la India y la UNESCO-TWAS han establecido una serie de becas para académicos extranjeros de países en desarrollo que deseen realizar investigaciones para obtener un doctorado en áreas emergentes de la ciencia y la tecnología, para las cuales hay instalaciones disponibles en laboratorios e institutos del CSIR.

Más información aquí

TWAS-ICCBS Postgraduate Fellowship Programme

Entidad Financiadora: The World Academy of Sciences +  Centre for Chemical and Biological Sciences (ICCBS)

Cierre de la convocatoria: 30 de junio de 2023

El Centro Internacional de Ciencias Químicas y Biológicas (ICCBS), que comprende el Instituto de Investigación de Química HEJ y el Centro Dr. Panjwani de Investigación Molecular y de Drogas en Karachi, Pakistán, y TWAS ofrecen becas a jóvenes científicos de países en desarrollo (excepto Pakistán) que deseen realizar investigaciones para obtener un doctorado en ciencias químicas y biológicas.

Más información aquí

TWAS-SN Bose Postgraduate Fellowship Programme

Entidad Financiadora: The World Academy of Sciences +  S.N. Bose National Centre for Basic Sciences in Kolkata

Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2023

TWAS y el Centro Nacional de Ciencias Básicas SN Bose en Kolkata, India, ofrecen becas a jóvenes científicos extranjeros de países en desarrollo que deseen realizar investigaciones para obtener un doctorado en ciencias físicas.

Más información aquí

Postdoctoral Fellowships 2023

Entidad Financiadora: European Comission

Cierre de la convocatoria: 13 de septiembre 2023

El objetivo de las Becas Postdoctorales MSCA es mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores que tienen un doctorado y que desean adquirir nuevas habilidades a través de la formación avanzada, la movilidad internacional, intersectorial e interdisciplinaria. Las becas posdoctorales de MSCA estarán abiertas a excelentes investigadores de cualquier nacionalidad. El esquema también alienta a los investigadores a trabajar en proyectos de investigación e innovación en el sector no académico y está abierto a investigadores que deseen reintegrarse en Europa, a aquellos que se ven desplazados por conflictos, así como a investigadores con alto potencial que buscan reiniciar sus carreras en investigación.

Más información aquí

Research Partnership Grant 2023 - Call

Entidad Financiadora: State Secretariat for Education, Research and Innovation (SERI)

Cierre de la convocatoria: 09 de julio de 2023

Las Becas de Asociación de Investigación (RPG) tienen como objetivo fortalecer o iniciar un intercambio científico entre investigadores e instituciones suizas y latinoamericanas, permitiéndoles realizar investigaciones preliminares en conjunto y organizar reuniones, conferencias o talleres. 

Más información aquí

Convocatoria CYTED 2023: Redes Temáticas

Entidad Financiadora: Programa CYTED

Cierre de la convocatoria: 12 de mayo de 2023

Redes Temáticas son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local. Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+I.

Más información aquí

Subvenciones a Corto Plazo: apoyo a iniciativas de OSC para resolver deficiencias urgentes que impiden la participación de las mujeres en los procesos de paz

Entidad Financiadora: Women’s Peace and Humanitarian Fund

Cierre de la convocatoria: Recepción Continua

Las Subvenciones a Corto Plazo ofrecen a las organizaciones de la sociedad civil la posibilidad de poner en marcha proyectos urgentes para derribar diversas barreras a la participación plena de las mujeres en un proceso oficial de paz o en la implementación de un acuerdo de paz. Se conceden subvenciones de hasta 100.000 USD para un proyecto de una duración máxima de seis meses, y esta modalidad está abierta a todos países que cumplan los criterios de la ayuda pública al desarrollo (AOD) en los que se esté desarrollando un proceso de paz de vía 1 o de vía 2 o la implementación de un acuerdo de paz.

Más información aquí

Convocatoria Fondo Canadá para Financiación de Iniciativas Locales

Entidad Financiadora: Embajada de Canadá en Colombia

Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2023

El FCIL es un programa diseñado para apoyar proyectos a pequeña escala y de alto impacto en varios países del mundo, que se alinean con las áreas temáticas prioritarias de Global Affairs Canada. El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados por organizaciones locales en la mayoría de los casos. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá en Colombia. El FCIL también sirve para apoyar las relaciones bilaterales entre Canadá y Colombia y su sociedad civil, profundizando los contactos y apoyando los esfuerzos locales.

Más información aquí

Bayer Foundation Fellowships

Entidad Financiadora: Bayer Foundation

Cierre de la convocatoria: 10 de abril de 2023

Las becas y estipendios brindan oportunidades únicas para que los jóvenes brillantes desarrollen habilidades esenciales, obtengan nuevas perspectivas y construyan relaciones importantes en todo el mundo. A través de este apoyo, nuestro objetivo es brindar a personas excepcionales la oportunidad de tener un impacto positivo en el mundo y convertirse en los rompedores de límites del mañana. 

Más información aquí

AMSUD- CONVOCATORIA 2023

Entidad Financiadora: AMSUD

Cierre de la convocatoria: 17 de mayo de 2023

El programa de cooperación regional AmSud apoya y fomenta la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC), de las matemáticas (MATH) y del cambio climático y de la variabilidad climática (CLIMAT), a través de la realización de proyectos conjuntos.

En este contexto y con el objetivo de seguir impulsando la contribución entre los países y enriquecer el conocimiento desarrollado en América del Sur, se vuelven a programar las convocatorias de los programas STIC AmSud, MATH AmSud y CLIMAT AmSud, en 2023.

Más información aquí

Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities 2023 - Coimbra Group

Entidad Financiadora: Coimbra Group

Cierre de la convocatoria: 07 de abril de 2023

El “Programa de Becas del Grupo Coimbra para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades Latinoamericanas” fue lanzado por primera vez en enero de 2004. Esta iniciativa, que ofrece becas para financiar estancias de investigación de corta duración, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre ambas regiones.

Más información aquí

PREFALC: Escuelas de Verano

Entidad Financiadora: Ministerio de Educación Superior e Investigación (MESR), el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) y la Fundación Maison des sciences de l’homme (FMSH).

Cierre de la convocatoria: 27 de abril de 2023

Cada año, PREFALC apoya a los establecimientos de educación superior franceses que deseen desarrollar asociaciones con establecimientos universitarios de América Latina y el Caribe mediante la creación de misiones de docentes e investigadores.

Estas misiones están destinadas a promover los intercambios y la formación a nivel de maestría en las siguientes áreas:

Ciencias agrícolas y ecológicas, ciencias físicas y químicas, ciencias humanas y sociales, humanidades digitales, ciencias médicas, biología humana, ciencias matemáticas, ciencias de la tierra y del universo, ciencias de la información y la comunicación, ciencias de la ingeniería. 

Más información aquí

Research Grants on Education: Large

Entidad Financiadora: Spencer Foundation

Cierre de la convocatoria: 27 de abril de 2023

The Large Research Grants on Education Program supports education research projects that will contribute to the improvement of education, broadly conceived, with budgets ranging from $125,000 to $500,000 for projects ranging from one to five years. We anticipate awarding grants with budgets across each of the following funding tiers — $125,000 to 250,000; $250,001 to $375,000; and $375,001 to $500,000. Within each of our funding tiers, we evaluate projects within tier and strongly encourage applicants to submit for funding that best fits their project rather than applying for the highest amount. We accept Intent to Apply forms twice a year.

This program is “field-initiated” in that proposal submissions are not in response to a specific request for a particular research topic, discipline, design, method, or location. Our goal for this program is to support rigorous, intellectually ambitious and technically sound research that is relevant to the most pressing questions and compelling opportunities in education.

Más información aquí

Beca J. William Fulbright

Entidad Financiadora: Fulbright

Cierre de la convocatoria: 12 de mayo de 2023

La Beca J. William Fulbright se enmarca dentro de la misión de la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

En particular, esta convocatoria busca apoyar la formación de tres personas colombianas con título profesional que deseen realizar programas de maestría en universidades en los Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2024, desde un enfoque interdisciplinar, para dar respuesta al reto del cambio climático en el contexto de la actual policrisis global, con un enfoque particular en las acciones que pueden emprenderse en Colombia y que atiendan a las causas sociales, económicas y culturales más profundas de este fenómeno.

Más información aquí

Beca Fulbright para comunidades indígenas

Entidad Financiadora: Fulbright Colombia 

Cierre de la convocatoria: 12 de mayo de 2023

La Beca Fulbright para Comunidades Indígenas hace parte de una iniciativa conjunta entre la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Comisión Fulbright Colombia para promover el acceso a oportunidades de educación de posgrado a líderes de comunidades indígenas del país, comprometidos con el desarrollo de las mismas. En particular, esta beca apoya la formación de alto nivel de una (1) persona colombiana con título profesional que pertenece y se autoreconoce como parte de una comunidad indígena y que desee realizar un programa de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2024.

Más información aquí

Beca de desarrollo agrícola y rural para el sector cacaotero

Entidad Financiadora: Fulbright Colombia 

Cierre de la convocatoria: 12 de mayo de 2023

El Servicio Exterior Agrícola (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a través del acuerdo USAID/Colombia-USDA “Cacao para la Paz” financiado por USAID/Colombia y la Comisión Fulbright Colombia aúnan esfuerzos institucionales y presupuestales para apoyar la formación de alto nivel de tres (3) personas colombianas que deseen realizar programas de maestría en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2024 para la investigación relacionada con el desarrollo agrícola y rural en el sector cacaotero.  No serán consideradas personas que cuenten con título de maestría o doctorado o que estén cursando maestría o doctorado fuera o dentro del territorio Colombiano.

Más información aquí

Fortaleciendo sistemas inclusivos de ciencia e innovación en América Latina a través de una red de investigación colaborativa

Entidad Financiadora: IDCR

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2023

El Consejo Superior Universitario Centroamericano en consorcio con la Secretaría
General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), la Comisión
para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica y Panamá, la
Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá
y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, con el propósito de
promover el intercambio y la colaboración científica regional, invita a la preparación
y presentación de propuestas de proyectos de investigación, ciencia, desarrollo
tecnológico e innovación orientados a generar nuevos conocimientos y aplicaciones
que contribuyan a fortalecer el nexo investigación – innovación – inclusión.

Más información aquí

Racial Equity Research Grant

Entidad Financiadora: Spencer Foundation

Cierre de la convocatoria: 16 de mayo de 2023

The Racial Equity Research Grants program supports education research projects that will contribute to understanding and ameliorating racial inequality in education. We are interested in funding studies that aim to understand and disrupt the reproduction and deepening of inequality in education, and which seek to (re)imagine and make new forms of equitable education. Thus, we are interested in research projects that seek to envision educational opportunities in a multiplicity of education systems, levels, settings, and developmental ranges and that reach beyond documenting conditions and paradigms that contribute to persistent racial inequalities.

Más información aquí

Convocatoria a Investigadores: El Giro Verde La nueva Agenda de Comercio de América Latina y El Caribe

Entidad Financiadora: BID INTAL y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP UBA-CONICET)

Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2023

El objetivo de la convocatoria es seleccionar trabajos de investigación que permitan generar diagnósticos y propuestas de intervención específicas en diferentes aspectos vinculados al comercio internacional y el ambiente en América Latina y el Caribe.

En BID INTAL y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP UBA-CONICET) tenemos la firme convicción de que las y los académicos, expertos y jóvenes investigadores pueden contribuir, con sus conocimientos e ideas, al análisis de los desafíos y las oportunidades de las exportaciones de la región frente a la necesidad de mitigar los efectos del cambio climático y alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.

Más información aquí

Becas de Maestría, Doctorado y/o Investigación

Entidad Financiadora: OEA

Cierre de la convocatoria: 27 de marzo de 2023

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a ciudadanos de los estados miembros interesados en realizar estudios de posgrado: maestría, estudios doctorales e investigación de postgrado conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior acreditados en alguno de los Estados Miembros de la OEA, CON EXCEPCIÓN DEL PAÍS PATROCINADOR. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas

Más información aquí

Call for cooperation and mobility projects with Finnish higher education institutions

Entidad Financiadora: Team Finland Knowledge Programme

Cierre de la convocatoria: 02 de mayo de 2023

The purpose of the Team Finland Knowledge programme is to create and strengthen cooperation between Finnish higher education institutions and the target regions and countries selected to the TFK network, and to design new operating models for cooperation. The programme funds educational cooperation between higher education institutions through cooperation and mobility projects.

Más información aquí

European Research Council Advanced

Entidad Financiadora: European Research Council

Cierre de la convocatoria: 23 de mayo de 2023

Applicants for the ERC Advanced Grants – called Principal Investigators (PI) – are expected to be active researchers who have a track-record of significant research achievements in the last 10 years.

The Principal Investigators should be exceptional leaders in terms of originality and significance of their research contributions. No specific eligibility criteria with respect to the academic requirements are foreseen.

Más información aquí

Programa de pequeñas subvenciones de la sección de asuntos públicos de la misión

Entidad Financiadora: Public Affairs Section (PAS) of the U.S. Embassy Bogotá

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2023

La Sección de Asuntos Públicos (PAS) de la Misión de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia se complace en anunciar la disponibilidad de fondos a través del Programa de Subvenciones Culturales y Educativas de la Embajada. El programa de subvenciones apoya proyectos propuestos por organizaciones colombianas y/o estadounidenses no gubernamentales (ONG), individuos y organizaciones culturales y educativas que tienen como objetivo promover el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y Colombia.

Más información aquí

Cacao for peace 2022

Entidad Financiadora:  USDA + USAID + DOS

Cierre de la convocatoria:  31 de enero de 2023

The 2022 Cacao for Peace Innovation Fund Grant Competition to Build Partnerships and Research Programs between the United States and Colombia

Institutional Eligibility: All higher education institutions (HEIs) located and legally registered in the United States and Colombia.

Academic Themes: HEIs are invited to work together in teams to create and implement new student/faculty exchange and training programs in areas related to the cacao value chain, including production, processing, packaging, marketing, exporting, and other related areas. Proposals must propose, or be connected to, a research project focused on the cacao sector and describe how the project will enhance the capacity of students and faculty to perform advanced, applied agricultural research. Refer to the Request for Proposals (RFP), available in English & Spanish below, for more details.

Awards Available: Eight (8) grants of up to USD $25,000.

Link: https://www.100kstrongamericas.org/grants/

Research Grants on Education: Large

Entidad Financiadora:  Spencer Foundation 

Cierre de la convocatoria:  22 de febrero de 2023

The Large Research Grants on Education Program supports education research projects that will contribute to the improvement of education, broadly conceived, with budgets ranging from $125,000 to $500,000 for projects ranging from one to five years. We anticipate awarding grants with budgets across each of the following funding tiers — $125,000 to 250,000; $250,001 to $375,000; and $375,001 to $500,000. Within each of our funding tiers, we evaluate projects within tier and strongly encourage applicants to submit for funding that best fits their project rather than applying for the highest amount. We accept Intent to Apply forms twice a year.

Link: https://www.spencer.org/grant_types/large-research-grant

Glbal EbA Fund Grants

Convocatoria de Fondo Global EbA

Fecha de cierre: Durante todo el año

Tipo de proyectos: Proyectos colaborativos 
 

Programa Horizonte Europa

European Partnership on Rare Diseases

Fecha de apertura: 12 de enero de 2023

Fecha de cierre: 19 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Personalised prevention of non-communicable diseases – addressing areas of unmet needs using multiple data sources

Fecha de apertura: 29 de marzo de 2023

Fecha de cierre: 19 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Pandemic preparedness and response: Adaptive platform trials for pandemic preparedness

Fecha de apertura: 29 de marzo de 2023

Fecha de cierre: 19 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

Enhancing tools and capabilities to fight advanced forms of cyber threats and cyber-dependent crimes

Fecha de apertura: 29 de junio de 2023

Fecha de cierre: 23 de noviembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Internationally coordinated networking of training centres for the validation and testing of CBRN-E tools and technologies in case of incidents, with consideration of human factors

Fecha de apertura: 29 de junio de 2023

Fecha de cierre: 23 de noviembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Robotics: Autonomous or semi-autonomous UGV systems to supplement skills for use in hazardous environments

Fecha de apertura: 29 de junio de 2023

Fecha de cierre: 23 de noviembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Operability and standardisation in response to biological toxin incidents

Fecha de apertura: 29 de junio de 2023

Fecha de cierre: 23 de noviembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

New methods and technologies in service of community policing and transferable best practices

Fecha de apertura: 29 de junio de 2023

Fecha de cierre: 23 de noviembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Improving social and societal preparedness for disaster response and health emergencies

Fecha de apertura: 29 de junio de 2023

Fecha de cierre: 23 de noviembre de 2023

Encuentra más información aquí 

New ways of reducing serious injuries and the long-term consequences of road crashes

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

CCAM effects on jobs and education, plans for skills that match the CCAM development, and prerequisites for employment growth (CCAM Partnership)

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Future-proof GHG and environmental emissions factors for accounting emissions from transport and logistics operations

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Development of microalgae and/or direct solar fuel production and purification technologies for advanced aviation and /or shipping fuels

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Generation of scenarios for development, training, virtual testing and validation of CCAM systems (CCAM Partnership)

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

User-centric development of vehicle technologies and solutions to optimise the on-board experience and ensure inclusiveness (CCAM Partnership)

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

New Approaches to Develop Enhanced Safety Materials for Gen 3 Li-Ion Batteries for Mobility Applications (Batt4EU Partnership)

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Digital tools for enhancing the uptake of digital services in the energy market

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Integrating European diversity in the design, development and implementation of CCAM solutions to support mobility equity (CCAM Partnership)

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Infrastructure-enabled solutions for improving the continuity or extension of Operational Design Domains (ODDs) (CCAM Partnership)

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Creating a digital passport to track battery materials, optimize battery performance and life, validate recycling, and promote a new business model based on data sharing (Batt4EU Partnership)

Fecha de apertura: 4 de mayo de 2023

Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

 

 

Optimisation of manure use along the management chain to mitigate GHG emissions and minimize nutrients/contaminants dispersion in the environment

Fecha de apertura: 22 de diciembre de 2023

Fecha de cierre: 26 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Innovations to Prevent and combat desertification

Fecha de apertura: 17 de enero de 2023

Fecha de cierre: 20 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Back to Earth: Bringing Communities and citizens closer to soil

Fecha de apertura: 17 de enero de 2023

Fecha de cierre: 20 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Cross-basin topic – Analysis of the obstacles and opportunities for repurposing aged/unused offshore infrastructures

Fecha de apertura: 17 de enero de 2023

Fecha de cierre: 20 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Mission Ocean and Waters and Mission A Soil Deal for Europe – Joint demonstration of approaches and solutions to address nutrient pollution in the landscape-river-sea system in the Mediterranean sea basin

Fecha de apertura: 17 de enero de 2023

Fecha de cierre: 20 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Atlantic and Arctic sea basin lighthouse – Addressing climate change and human activities threats to marine biodiversity

Fecha de apertura: 17 de enero de 2023

Fecha de cierre: 20 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

 

Integration of socio-ecological models into the Digital Twin Ocean

Fecha de apertura: 17 de enero de 2023

Fecha de cierre: 20 de septiembre de 2023

Encuentra más información aquí 

Research Grants -Bi-nationally Supervised Doctoral Degrees / Cotutelle

Convocatoria DAAD

Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre

Becas para estancias de investigación doctorales – Modalidad supervisión binacional o cotutela (12 a 24 meses). Estas becas ofrecen financiación completa para realizar el viaje y sostenerse en Alemania; cubrimiento de los tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc.
 
Tipo de proyectos 
Movilidad de Investigadores