fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de Investigación Sistemas Ambientales e Hidráulicos (GISAH)

Código Colciencias: COL0008989

Categoría C

Convocatoria 894 del 2021

Descripción

El grupo de investigación sistemas Ambientales e Hidráulicos desarrolla actividades científicas, tecnológicas, de innovación y de educación ambiental, para lograr la construcción del conocimiento, desde cada disciplina relacionada con lo ambiental, que permita el desarrollo de las habilidades, utilizando como medio las prácticas en el entorno natural, para la conservación y protección del medio ambiente.

Líneas de Investigación:

  • Control de la contaminación de los recursos (agua, aire y suelo)
  • Hidráulica urbana y costera
  • Planeación urbana sostenible 
  • Sostenibilidad ambiental aplicada

Proyectos

Director de Grupo

Oscar Coronado

ocoronado@utb.edu.co

Doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental de la Universidad Politécnica de Valencia (Valencia, España) con menciones Cum Laude e Internacional. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto Superior Técnico (IST) en la Universidad de Lisboa (Lisboa, Portugal).

Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes e Ingeniero Civil 

Investigadores

Claudia Diaz Mendoza

cdiaz@utb.edu.co

Ingeniera Civil, Especialista en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, magíster en Gestión y Auditoria Ambiental, Estudiante de Doctorado en Ingeniería.

Deyler Rafael Castilla Caballero

dcastilla@utb.edu.co

Ingeniero Químico de la Universidad de Cartagena, magíster y candidato a doctor en Ingeniería Química de la Universidad del Valle. Sus líneas de investigación son el uso y modelado de procesos fotocatalíticos para tratamiento de aguas y degradación de plásticos; aprovechamiento de residuos biomásicos para aplicaciones ambientales.

Jorgelina Cecilia Pasqualino

jpasqualino@utb.edu.co

Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Mar de Plata, Argentina, magíster y doctora en Química y Procesos de Ingeniería de la Universidad Rovira I Virgili, España.