fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de Investigación Gestión de la Innovación - El Patio

Código Colciencias: COL0179233

Grupo reconocido

Convocatoria 894 del 2021

Descripción El grupo de investigación Gestión de la Innovación “El Patio” busca dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación de Cartagena, la región caribe colombiana y el país, desarrollando productos de innovación y tecnología que apoyen y generen sostenibilidad en las diferentes industrias del país. Adicionalmente, este grupo realiza consultorías para fortalecer los procesos de innovación dentro de las diferentes industrias y apoya en la construcción de equipos consolidados especializados en innovación al interior de los mismos.

Líneas de investigación:
Ecosistemas de innovación Emprendimiento e intraemprendimiento (Entrepreneurship) Innovación en el territorio Gestión de la innovación empresarial Propiedad intelectual

Proyectos

Director de Grupo

Luis Carlos Arraut Camargo

larraut@utb.edu.co

Ingeniero Industrial y especialista en Gerencia del Recurso Humano de la Universidad Tecnológica de Bolívar, doctor en Dirección de Empresas de la Universidad de Mondragón, España. Profesor de pregrado y posgrado en innovación, creatividad, emprendimiento y diseño de nuevos modelos de negocios. Evaluador de Minciencias en proyectos y artículos en temas de emprendimiento e innovación. Director de la maestría en Gestión de la Innovación.

Investigadores

Cristina Osorio del Valle

cosorio@utb.edu.co

Ingeniera de Sistemas, especialista en gerencia empresarial y magíster en Gestión de la Innovación. Coordinadora de proyectos educativos en el departamento de Bolívar. Coordinadora departamental del programa Ondas de Colciencias.

Yessica Jiménez Suárez

yjimenez@utb.edu.co

Coordinadora Centro de Emprendimiento

Luis Felipe Vergara Castro

lvergara@utb.edu.co

Lidia Esther Meza Gómez

lmeza@utb.edu.co

Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar.