fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de Investigación en Justicia Global (GIJUS)

Código Colciencias: COL0180717

Categoría C

Convocatoria 894 del 2021

Descripción

El grupo de investigación en Justicia Global tiene como objetivo aportar a la construcción de una teoría de la justicia global aplicable a los problemas jurídicos, sociales, económicos y políticos contemporáneos. En este sentido, al ser un espacio de innovación en la investigación jurídica y socio-jurídica, buscamos adelantar los procesos de investigación de manera tal que contribuyan a la difusión de los principales postulados teóricos de la justicia global. El Grupo de Investigación concibe de manera adicional como objetivos asociados al norte investigativo propuesto, convertirse en un colaborativo para que aquellos integrantes de la comunidad académica de la UTB, que se encuentren interesados en la toma de decisiones y el diseño de normas, puedan consolidar sus iniciativas e investigaciones.

Líneas de Investigación:

Debates actuales de derecho privado y comercial

Derechos humanos, interculturalidad y desarrollo

Políticas de desarrollo económico

Propiedad industrial y derechos de autor 

Proyectos

Directora de Grupo

Katleen Marún Uparela 

kmarun@utb.edu.co

Abogada de la Universidad de Cartagena, magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar y magíster en Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Palermo.

Investigadores

Eduardo Salgado Figueroa

esalgado@utb.edu.co

Abogado y especialista en Derecho Comercial de la Universidad Libre, magíster en Derecho de la –Universidad Sergio Arboleda y magíster en Leyes de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

Katleen Marún Uparela

kmarun@utb.edu.co

Abogada de la Universidad de Cartagena, magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y en Cooperazione e Sviluppo de la Universitá degli Studi di Palermo, Italia. Docente investigadora del Programa de Derecho de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Líder del semillero «Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo»