fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de Investigación en Ingeniería Naval y Offshore

Código Colciencias: COL0194795

No reconocido

Convocatoria 894 del 2021

Descripción

El grupo de investigación en Ingeniería Naval y Offshore desarrolla investigación dirigida al análisis de procesos de diseño, construcción e implementación de sistemas navales y de exploración y producción de hidrocarburos Offshore, la generación de energías sostenibles de fuente marítima y a los sistemas ambientales y oceanográficos que involucren la optimización, control y automatización de dichos procesos.

Líneas de Investigación:
Diseño y Construcción de Sistemas Navales & Offshore
Energías Sostenibles Offshore
Metocean Offshore & Oceanografía
Sistemas de Información Geográfica
Materiales & Corrosión
Reología & Materiales Compuestos

Director de Grupo

Jairo Humberto Cabrera Tovar

jcabrera@utb.edu.co

Ingeniero Naval de la ENAP, doctor y magíster en Ingeniería Naval de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Post-Doctor en análisis de estructuras marítimas y Offshore. Especialista en Shipbuilding Quality Management System- OSCC, Japón y Port Management-IHE, Holanda. Experiencia profesional en empresas del Sector Naval, investigativa y docente de tiempo completo en cursos de pregrado y posgrado en Ing. Naval.

Investigadores

Jairo Useche Vivero

juseche@utb.edu.co

Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, magíster en Mecánica de la Universidad de Los Andes, doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Docente de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ha estado involucrado en varios proyectos importantes relacionados con el modelado numérico en mecánica estructural y sólida, materiales compuestos, vibraciones dinámicas y estructurales, plasticidad, mecánica de daños y fracturas.