fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de Investigación Educación e Innovación Educativa

Código Colciencias: COL0036159

Categoría A

Convocatoria 894 del 2021

Descripción

El grupo de investigación Educación e Innovación Educativa desarrolla consultorías y conocimiento sobre las dinámicas asociadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de proponer acciones y estrategias que posibiliten el mejoramiento de la calidad de la educación desde el nivel inicial hasta educación superior, generar conocimiento básico y aplicado que mejore la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, comprender la relación entre educación, sociedad y desarrollo de tal forma que se establezcan las conexiones y factores explicativos de dicha relación y evaluar la incidencia e importancia del uso de las tecnologías de la información en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Líneas de Investigación:
Calidad de la educación
Comunicación y educación 
Currículo y pedagogía
Didácticas específicas
Innovación educativa e inclusión

Profesor Gabriel Román, autor de la tesis "Perfil del Docente Inclusivo en el proceso formativo de las IEO del distrito de Cartagena"

Director de Grupo

Gabriel Román 

groman@utb.edu.co

Doctor en Innovación Didáctica y Formación del profesorado de la Universidad de Jaén (España), magíster en Educación Universidad del Norte, Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación de la UNED (España).

Ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Bolivar. Docente Asistente. Profesor de Planta de la Facultad de Educación. Investigador Asociado en Minciencia (2021). Director de la Especialización en Dirección de Instituciones Educativas.

Investigadores

Gilma Mestre de Mogollón

gmestre@utb.edu.co

Licenciada en Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad Santo Tomás y doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Cartagena

Miguel Garcés

Miguel Efren Garcés Prettel

mgarces@utb.edu.co

Licenciado en Medios Audiovisuales, magíster en Comunicación doctorando en Comunicación de la Universidad del Norte. Docente investigador del programa de Comunicación Social de la UTB.

Danilo Lusbin Ariza Rua

dariza@utb.edu.co

Químico de la Universidad Estatal de Jarkhov, Ucrania, especialista en Pedagogía y magíster en Ciencia y Tecnología Química de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, magíster en Educación de la Universidad del Norte, magíster en Ciencias Químicas de la Universidad Estatal de Jarkhov, doctor en Ciencias de la Universidad Nacional.

Iván Antonio Yaber Goenaga

iyaber@utb.edu.co

Licenciado en Biología y Química de la Universidad del Atlántico, especialista en Docencia Universitaria, magíster en Biología de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Educación de la Universidad del Norte.

Jorge Luis Muñiz Olite

jmuniz@utb.edu.co

Licenciado en Educación con especialidad en Física y Astro del Instituto Pedagógico Félix Varela, Cuba, especialista en Estadística aplicada de la Universidad Tecnológica de Bolívar, especialista en física de la Universidad de La Habana, Cuba, magíster en Educación de la Universidad del Norte.

Profesor Gabriel Román, autor de la tesis "Perfil del Docente Inclusivo en el proceso formativo de las IEO del distrito de Cartagena"

Gabriel Román Meléndez

groman@utb.edu.co

Productor de Radio y Televisión de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, especialista en Gestión Gerencia de la Universidad de Cartagena, magíster en Innovación e Investigación en Educación de la universidad Nacional de Educación a Distancia y magíster en Educación con énfasis en Cognición de la Universidad del Norte.

Joaquín Lara Sierra

jlara@utb.edu.co

Licenciado en Gestión Educativa de la Universidad San Buenaventura, especialista en Gestión de Proyectos, magíster en Educación y magíster en Gestión de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Bolívar.