fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de investigación Desarrollo, Salud y Desempeño Humano

Código Colciencias: COL0028346

Categoría B

Convocatoria 894 del 2021

Descripción

El grupo de investigación Desarrollo, Salud y Desempeño Humano se enfoca en desarrollar investigaciones básicas y aplicadas orientadas a profundizar en el conocimiento sobre las problemáticas que aborda la psicología en diversos campos de aplicación como clínico, social, educativo y organizacional; enfatizando en los procesos de desarrollo, sus determinantes cognitivos, el análisis e intervención en los diferentes niveles de atención en salud, en el desarrollo organizacional, y en problemáticas psicosociales de la región y el país.

 

Líneas de investigación:
Bienestar laboral
Desarrollo y educación
Salud y sociedad

Proyectos

Pedro Vasquez

Director de Grupo

Pedro Vázquez Miraz

pvasquez@utb.edu.co

Psicólogo egresado de la Universidad de Santiago de Compostela, España, magíster en Psicología Aplicada y doctor en Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de la Coruña, España.

Investigadores

Kiara Coralia Campo Landines

kcampo@utb.edu.co

Piscóloga, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo y Magíster en Psicología de la Universidad del Norte

Yuly Patricia Fang Alandette

yfang@utb.edu.co

Psicóloga y especialista en Gerencia del Recurso Humano de la Universidad Tecnológica de Bolívar, magíster en Psicología de la Universidad del Norte.

Elsa Susana De la Ossa Robinson

edelaossa@utb.edu.co

Psicóloga de la Universidad del Sinú y especialista en Piscología Clínica de la Universidad del Norte

Elsy Domínguez de la Ossa

edomiguez@utb.edu.co

Psicóloga de la Universidad del Norte, magíster en Psicología de la Universidad Santo Tomás y doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales.

Karol Patricia Gutiérrez Ruiz

kgutierrez@utb.edu.co

Psicóloga de la Universidad del Norte, magíster en Neuropsicología y doctora en Neuropsicología de la Universidad de Salamanca – España. Sus áreas de interés son el desarrollo de procesos cognitivos, los trastornos del neurodesarrollo, y las neurociencias aplicadas a la educación.

Pedro Vasquez

Pedro Vázquez Miraz

pvasquez@utb.edu.co

Psicólogo de la Universidad de Santiago de Compostela (España), magíster en Psicología Aplicada, Doctor en Ciencias Sociales y del Comportamiento por la Universidad de A Coruña (España).

David Javier Fortich Pérez

dfortich@utb.edu.co

Psicólogo y especialista en Estadística Aplicada de la Universidad Tecnológica de Bolívar y magíster en Salud Pública de la Universidad del Norte

Elías Rafael Geney Castro

egeney@utb.edu.co

Psicólogo de la universidad de San Buenaventura, Cartagena, especialista en Terapia Familiar de la Universidad de Antioquia y doctor en Psicología de la Universidad Católica de Argentina.