Grupo de Investigación Ciencia, Investigación, Desarrollo, Innovación y Tecnología - CIDIT

Código Colciencias: COL0184681

Categoría del Grupo: B

Convocatoria del grupo: 2018

Descripción

El grupo de investigación Ciencia, Investigación, Desarrollo, Innovación y Tecnología CIDIT, se enfoca en resolver problemas de ingeniería utilizando métodos computacionales, desarrollar esquemas numéricos para resolver problemas de ingeniería y analizar esquemas numéricos para determinar su convergencia y estabilidad.

Líneas de Investigación:
Acústica
Aeroacústica
Aerodinámica
Computación de alto desempeño HPC
Dinámica de fluidos
Flujo viscoelástico
Mecánica computacional

Director de Grupo

Héctor Gabriel Espinoza Román

hespinoza@utb.edu.co

Ingeniero Mecánico, magíster en Mecánica Computacional, doctor en Ingeniería. Experiencia en mecánica de fluidos, dinámica de fluidos computacional, sistemas de bombeo, sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire, acústica y aeroacústica computacional y computación

Juan Gabriel Fajardo Cuadro

jfajardo@utb.edu.co

Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, candidato a doctor en Ciencias Técnicas UCF, magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes. Sus áreas de trabajo son: Análisis termoeconómicos de sistemas de acondicionamiento de aire en buques navales y fluviales. Diagnósticos energéticos y termoeconómicos de centrales térmicas y calderas. Mantenimiento y análisis energético de Motores de combustión interna.

Joan Baiges

jbaiges@cimne.upc.edu

Ingeniero Civil, doctor en Ingeniería con experiencia en dinámica de fluidos computacional, interacción fluido-estructura, modelos de orden reducido y programación en paralelo.

Ernesto Castillo

ernesto.castillode@usach.cl

Ingeniero Civil Mecánico, magíster en Ingeniería Mecánica, doctor en Ingeniería con experiencia en dinámica de fluidos computacional, flujo visco-elástico y elementos finitos.

Matthias Ehrhardt

ehrhardt@uni-wuppertal.de

Tecnomátemático, doctor en Matematicas, con experiencia en análisis numérico, finanzas computacionales, matemática aplicada y propagación de ondas.

Rafael Marulanda Malenco

rmarulanda@utb.edu.co

Ingeniero Civil de la Corporación Universidad de la Costa, magíster en Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Bolívar.