fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Green Business Talks

Conoce nuestra iniciativa

Green Business Talks, es una iniciativa de  Universidad-Empresa-Estado, ha sido diseñado como un espacio de colaboración y difusión abierta del conocimiento, inspirada en el formato TED Talks, realizada en alianza con autoridades ambientales, universidades de origen extranjero y con el aval de la Oficina Nacional de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Colombia.

En esta iniciativa interactúan los negocios verdes, las autoridades ambientales, la academia y el público en general.

GBT cuenta con cuatro versiones ejecutadas, el programa tiene una duración de cuatro meses y se ejecuta cada quince días, el mismo día y a la misma hora. Reúne a negocios verdes que comparten sus experiencias y modelos de negocio bajo un formato corto de historias inspiradoras. GBT tiene un componente de glocalización mediante una experiencia educativa innovadora e internacionalizada que proporciona recursos educativos abiertos (REA).  

Iniciativa multiactores de colaboración y difusión gratuita del conocimiento que bajo un formato corto de historias inspiradoras se convierte en una plataforma que visibiliza los modelos de negocios verdes e inclusivos, promueve el consumo ambientalmente responsable y se fomenta el emprendimiento verde en Latinoamérica y los estilos de vida sostenibles.

Nuestra gran apuesta

Green Business Talks le apuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS así:

El número 12 de producción y consumo responsable, y su meta 12.8 contribuyendo a que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes sobre desarrollo sostenible, lo hacemos desde la promoción de la cultura y los productos locales.

El número 17, alianzas para lograr los objetivos y su meta 17.17 constituyendo alianzas eficaces entre sectores, en este espacio confluye el sector público con las autoridades ambientales mencionadas previamente; el sector privado, con los negocios verdes y el sector académico, quien dirige la iniciativa.

Asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles y la valoración de la diversidad cultural en nuestros territorios.

¿Te interesa ser parte de nuestro programa Green Business Talks?

¿Eres emprendedor (a) y tu modelo de negocio se ajusta al concepto de negocio verde? 

Algunos logros del GBT

Green Business Talks ha tenido grandes avances desdeel inicio de su implementación

 Reconocimientos

 

Preseleccionados en  la cuarta edición del Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior (Premio MEIN-2022). Nuestra iniciativa será incluida en un libro electrónico que resalta las mejores prácticas de innovación en Iberoamérica. Finalistas en dos de las categorías investigación académica o aplicada y mejor contenido de sostenibilidad en los premios Britcham Lazos a la Sostenibilidad 2022.

Impacto

 

42 historias generadas, con la participación de 26 mujeres (62%) y 16 hombres (38%), provenientes de Colombia, México y Brasil

Satisfacción

 

 La mayoría de las charlas inspiradoras superan el 80% en calificación entre Muy Interesante e Interesante por parte de los asistentes. Según el cálculo del indicador Net Promoter Score, la mayoría de los participantes son promotores de los GBT.

Prográmate con nuestros Green Business Talks

¿Quieres conocer más sobre el Green Business Talks?

Contáctanos 

lmarrugo@utb.edu.co

Líder y creadora de la iniciativa

Profesora de la Escuela de Negocios de la UTB

Nuestros aliados y colaboradores

Conoce a las entidades que han apostado por nuestro proyecto

Cápsulas informativas

Encuentra información importante sobre los Green Business Talks

Participamos en Tertulias Ecológicas

Episodio 8: Negocios verdes

Algunos recuerdos de nuestros Green Business Talks

Participamos en la Feria Internacional de Negocios Verdes 2022 en el Centro de Convenciones