fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laboratorios del Programa de Psicología – LABPSIC

Conoce los laboratorios

El LABPSIC, se encuentra ubicado en el Campus Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, concebidos como un espacio al servicio del área académica, investigación y de proyección social; permitiendo la formación disciplinar e investigativa, la generación, apropiación e intervención del conocimiento, contando con el recurso humano, físico y tecnológico requeridos para el desarrollo de actividades relacionadas con las áreas señaladas.

El LABPSIC busca apoyar, asistir y asesorar en la formación y desarrollo de competencias de estudiantes de pregrado y posgrado en psicología, a la investigación y a los procesos de atención, intervención, evaluación, asesoría y consultoría psicológica que permitan el cumplimiento de los objetivos curriculares y de proyección social de los estudiantes y egresados en el plano nacional e internacional.

Apoyamos las actividades de docencia y los servicios de asesoría en las áreas que le competen tales como medición y evaluación, a los estudiantes de pregrado y posgrado, préstamo y alquiler de instrumentos y material de medición en psicología y de espacios de laboratorios, consultorios y Cámara de Gesell.

Los laboratorios facilitan la formación académica por medio del desarrollo actividades articuladas, que permiten al estudiante comprender, relacionar y adquirir las temáticas tratadas en los diferentes cursos.

 

Los laboratorios proporcionan los espacios y recursos para el diseño, construcción y validación de instrumentos de medición, apoyo técnico y metodológico para el desarrollo de proyectos de investigación. Igualmente, apoya los semilleros de investigación del programa de Psicología.

 

Los laboratorios de psicología son espacios abiertos a la comunidad, en los cuales se integran y articulan la formación e investigación; permitiendo desarrollar actividades en el campo de la Psicología, con compromiso ético y social, para instituciones tanto públicas como privadas.

 

Nuestros laboratorios

El LABPSIC cuenta con tres laboratorios, cuatro consultorios y una cámara de Gesell, además de una coordinación que gestiona, administra y asesora en todas sus áreas de servicios.

Este laboratorio brinda servicios de asesoría, consultoría, desarrollo de proyectos, diseño, validación, estandarización y aplicación de pruebas psicométricas, así como su interpretación, y apoyo a la investigación formativa del programa.

Este laboratorio cuenta con un banco de instrumentos de medición, en las diferentes áreas de la psicología.

Conoce el inventario de instrumentos de medición 2023<

Servicios LABPSIC

Prestamos un oportuno y adecuado servicio a las áreas de la academia y la investigación.

Para la utilización del espacio y los implementos del laboratorio, es necesario tener el cuenta el reglamento de uso del LABPSIC

Contacto

Prisca Espinosa Acevedo

Coordinadora del Laboratorio

labpsic@utb.edu.co

pespinosa@utb.edu.co

Teléfono de contacto 6535200 Ext 166

Horario de atención

Lunes a Viernes

7:00 a.m. a 12:00 m

1:00 p.m. a 5 p.m.