fbpx

Laboratorios del Programa de Psicología – LABPSIC

Conoce los laboratorios

El LABPSIC, se encuentra ubicado en el Campus Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, concebidos como un espacio al servicio del área académica, investigación y de proyección social; permitiendo la formación disciplinar e investigativa, la generación, apropiación e intervención del conocimiento, contando con el recurso humano, físico y tecnológico requeridos para el desarrollo de actividades relacionadas con las áreas señaladas.

 

El LABPSIC busca apoyar, asistir y asesorar en la formación y desarrollo de competencias de estudiantes de pregrado y posgrado en psicología, a la investigación y a los procesos de atención, intervención, evaluación, asesoría y consultoría psicológica que permitan el cumplimiento de los objetivos curriculares y de proyección social de los estudiantes y egresados en el plano nacional e internacional.

Nuestros laboratorios

El LABPSIC cuenta con tres laboratorios, cuatro consultorios y una cámara de Gesell, además de una coordinación que gestiona, administra y asesora en todas sus áreas de servicios.

Este laboratorio brinda servicios de asesoría, consultoría, desarrollo de proyectos, diseño, validación, estandarización y aplicación de pruebas psicométricas, así como su interpretación, y apoyo a la investigación formativa del programa.

 

Este laboratorio cuenta con un banco de instrumentos de medición, en las diferentes áreas de la psicología.

 

Espacio para el estudio de los procesos psicológicos (memoria, sensación, percepción, lenguaje, emoción, atención y aprendizaje), cómo se presentan en el ser humano, hacer medición, observaciones, análisis de los procesos psicológicos a través del uso de las tecnologías.

 

Recursos del Laboratorio
SOFTWARE Y EQUIPOSMODELOS ANATÓMICOS
Sniffy, The virtual Rat. Versión 2.0Ojo
Parrot, Entrenamiento cognitivoOjo
Software interactivo S & P Virtual Lab. Sensation and PerceptionOído
SPSS StatisticsPiel
Wundt’s LabCráneo
NVivo 
Equipos de cómputo y audiovisual 
Video beam 
Kit de percepción cutánea 

Espacio de formación para el estudio, la medición y evaluación de los principios y funciones que subyacen a los procesos cognoscitivos, biológicos, neurofisiológicos y neuro-anatómicos del sistema nervioso y su impacto en el comportamiento humano.

 

Recursos del Laboratorio
SOFTWARE Y EQUIPOSMODELOS ANATÓMICOS
Software The Animated BrainFisiología de los nervios
EmotivPROCerebro
SPSS StatisticsCirculación del líquido cefalorraquídeo
Cognitive Rehabilitation Therapy Systems. PSSCogRehabFisiología de los nervios
Nvivo 
Parrot, Entrenamiento Cognitivo 
E-Prime 
Equipos de cómputo y audiovisual 

Ambiente de trabajo con circuito cerrado de TV, cuenta con dos ambientes de trabajo, individual y grupal, permitiendo desarrollar demostraciones, réplicas, experimentos e investigaciones psicológicas en las cuales se requiera control de estímulos y distractores; potencializando las habilidades requeridas por los futuros profesionales e investigadores.

 

Espacios experimentales, destinados para la realización de actividades tales como aplicación de instrumentos de medición, observación, entrevista y simulaciones; contando con la privacidad requerida para los ejercicios, apoyando así las actividades prácticas de los cursos y de las investigaciones que se desarrollan en el grupo y semilleros del programa de psicología.

 

Servicios LABPSIC

Prestamos un oportuno y adecuado servicio a las áreas de la academia y la investigación.

Para la utilización del espacio y los implementos del laboratorio, es necesario tener el cuenta el reglamento de uso del LABPSIC

Contacto

Prisca Espinosa Acevedo

Coordinadora del Laboratorio

labpsic@utb.edu.co

pespinosa@utb.edu.co

Teléfono de contacto 6535200 Ext 166

 

Horario de atención

Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 m
1:00 p.m. a 5 p.m.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2