fbpx

Cursos Electivos

FILOSOFÍA

Pensar y reflexionar acerca de los interrogantes permanentes y los más actuales es el desafío de la humanidad en cualquier época. Mantener vigente el pensamiento nos acerca a las esencias de las cosas y de los seres, exigiéndonos siempre el «ir más allá» de las apariencias. El desarrollo de la humanidad y la existencia de ésta han sido signados por el pensamiento, la elaboración y el nacimiento de los conceptos.

HISTORIA

Aproximarse a la historia es conocer de los procesos y hechos que constituyen la Humanidad en general y el ser humano en particular. Tener la visualización y explicación de la historia y sus procesos en relación con el tiempo actual, desarrolla la mirada y hace consciente la acción que nos ocupa.

LITERATURA Y LINGÜÍSTICA

Los cursos inscritos en el área de Literatura y Lingüística contribuyen a tu formación como un profesional crítico, creativo, empático, consciente de las dinámicas de tu contexto y capaz de participar en el diálogo intercultural. Esto a través de la aproximación al lenguaje, desde una perspectiva simbólica-imaginativa y desde otra discursiva.

ARTES

Con estos cursos lograrás interpretar realidades sociopolíticas y culturales de diferentes contextos a partir de la creación de proyectos artísticos, de la exploración de técnicas creativas y de la apreciación de obras de artistas locales, nacionales e internacionales, con una mirada sensible, crítica y reflexiva del entorno.

ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES

Saber de los saberes ajenos es fundamento para hacerlos propios y relacionarse con el entorno de manera significativa y dirigente. Conocer sobre los elementos y procesos que explican las diferencias, costumbres, resistencias y anhelos de los otros, en diferentes estadios de su desarrollo, es incorporar herramientas para contribuir al entendimiento, el progreso y la paz de las comunidades.

Información de inscripciones
Coordinación de Humanidades
Ingrid Silva Arroyo
Coordinadora
isilva@utb.edu.co

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2