Investigación en la Facultad de Arquitectura

El desarrollo de investigación aplicada es uno de los aspectos misionales de la UTB, el cual ha sido adoptado por la Facultad de Arquitectura como una de sus principales consignas. El grupo de investigación de la Facultad, además de aportar al desarrollo nacional a través del desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada, se constituye en el espacio principal para la formación en investigación de estudiantes de pregrado, los cuales se vinculan a proyectos de investigación en ejecución, aportando así a su formación profesional.

Laboratorio virtual

Un espacio donde la investigación de nuevas tecnologías aplicadas al diseño y la construcción, tomará fuerza. Contará con softwares y equipos especializados en la elaboración de proyectos interdisciplinarios.

Laboratorio Aprendiendo / haciendo

Un espacio en el Campus Tecnológico, destinado a la elaboración de un proyecto interdisciplinario de construcción donde estudiantes, profesores e invitados, podrán participar activamente de la iniciativa.