fbpx

Facultad de Arquitectura

La Universidad Tecnológica de Bolívar se ha propuesto contribuir al desarrollo de la región Caribe con la creación de la Facultad de Arquitectura, que busca formar profesionales capaces de gestionar, proponer y desarrollar problemáticas, con soluciones creativas, para que los proyectos cumplan las exigencias estéticas y técnicas de la región, el país y el contexto internacional.

 

Nuestra facultad le dará a la nueva generación de arquitectos, una visión amplia para dar respuestas globales e inmersas y articuladas con las dinámicas propias del contexto; una proyección y visión contemporánea e integral de la realidad social, cultural y económica que vivimos.

Conoce la misión y visión de la Facultad de Arquitectura de la UTB

Misión

Incentivar capacidades e integrar las diversas áreas del saber. Entregar, proponer y motivar formas de conectar la vida académica y profesional, promoviendo el pensamiento divergente y el ejercicio profesional y disciplinar del Diseño. Concebir proyectos de investigación y creación de diversa complejidad, bajo la mirada tecnológica de la Facultad, fomentando y construyendo redes colaborativas con personas, organizaciones y comunidades

Visión

Tener un rol protagónico en investigación, creación y de desarrollo de las políticas públicas desde el diseño, como actor de transformación social y referente disciplinar en un contexto en constante cambio. Además, cultivamos los valores de nuestra casa de estudios: la virtuosa relación entre la generación de conocimiento y la pasión por la profesión, oficio y producción reflexiva, como un puente entre la creación y el pensamiento.

Competencias y énfasis de la Facultad de Arquitectura

Diseño y Creatividad

Representación Gráfica

Tecnología

Urbanismo y Medio Ambiente

Teoría e Historia

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2