fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Escuela de Negocios UTB realiza con experto internacional el webinar Technological innovation in emerging markets

Se realizó en la Universidad Tecnológica de Bolívar, el webinar “Technological innovation in emerging markets”, impartido por Eric S. Richardson, Ph.D. El evento estuvo liderado por la profesora de la Escuela de Negocios UTB, Oriana Susana Martínez Palomino, y contó con asistencia de más de cien espectadores, entre los cuales se encontraban estudiantes y profesores de diferentes instituciones.

Eric Richardson, es profesor asociado de la práctica de la Ingeniería Biomédica en la Universidad de Duke, tiene varias publicaciones, patentes y capítulos de libros relacionados con dispositivos médicos cardíacos, y participa en varias startups.

A partir de su experiencia como director de Duke Design Health, el profesor Richardson presentó varios ejemplos de prototipos y dispositivos médicos que han logrado diseñarse y desarrollarse gracias a un trabajo conjunto bajo su proceso de tríaje para gestionar la innovación.

La profesora Oriana, destacó la labor liderada por el profesor Eric como una gran iniciativa que promueve el emprendimiento social y el valor compartido como elementos clave para el desarrollo de mercados emergentes.

Entre los temas abordados por el profesor Eric, se destaca la importancia de trabajar en equipos interdisciplinarios y la necesidad de imprimir una mayor estructura y rigor a los procesos de identificación de necesidades y descubrimiento de clientes especialmente en los estudiantes de ingeniería para el éxito en el desarrollo de iniciativas innovadoras.

Lourdes Becerra García, profesora del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla expresó que “fue una experiencia sumamente enriquecedora, porque en lo particular como docente de tecnología, me pareció muy interesante la perspectiva del Dr. Richardson del ambiente de mercados emergentes sobre todo bajo aspectos tan diversos, donde no sólo influyen aspectos económicos sino incluso culturales. Me ayudó a ampliar más mi criterio en el ámbito de mercado global”.

Keyner Alberto Fernández Martínez, estudiante de Administración de Empresas, puntualizó en que “este webinar fue de mucha utilidad, ya que nos habló de como la innovación tecnológica en mercados emergentes ha ayudado o puede ser de utilidad para mejorar su competitividad estando a nivel o bastante cerca de mercados desarrollados. También que la innovación no es solo crear algo nuevo o mejorarlo, está también trabaja de la mano de la ingeniería para un mejor desarrollo y valor agregado”.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…