Conoce el I Encuentro Internacional de Negocios Verdes

Este encuentro busca fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos atinentes al desarrollo sostenible de los negocios y establecer alianzas y colaboraciones que permitan avanzar en la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito empresarial.

Reúne a estudiantes, académicos, líderes en sostenibilidad y a personas comprometidas con el desarrollo sostenible para discutir nuevas estrategias y oportunidades en el campo de los negocios verdes.

Temáticas del Encuentro

conocimiento

Casos de estudios que visibilicen modelos de negocio verde en mercados emergentes.

red-global (1)

Investigación aplicada al emprendimiento y modelos de negocio verde, inclusivo y sostenible
en mercados emergentes.

seminario (1)

Educación para el emprendimiento y la innovación sostenible.

Fechas importantes

Ten en cuenta estas fechas para que puedas inscribirte y asistir al próximo Encuentro

junio 2023

Recepción de resúmenes en extendido

Pago de la inscripción

Envío de presentaciones audiovisuales

Envío del documento definitivo

Inversión individual

250.000 COP

USD 50 aprox

El valor de la inscripción incluye el acceso al encuentro, la certificación, memorias digitales del evento y refrigerios durante las jornadas.

Inversión grupos

690.000 COP

Por tres personas

Envía tu ponencia con resumen extendido a través del
correo electrónico greenbusiness@utb.edu.co

Descarga el formato aquí

Submission guidelines

Se aceptan dos tipos de trabajos resultados de investigación

• Comunicación oral
  • Comunicación en forma de póster.

Ambos requieren la presentación de un resumen extendido en la primera fase.

Si el resumen extendido es aceptado, cada autor participante inscrito podrá presentar su comunicación oral o presentar su comunicación en póster.

Después de la presentación en el Encuentro, cada autor podrá presentar su ponencia definitiva.

Inscríbete aquí

Diligencia el formulario

Y prepárate para asistir al I Encuentro Internacional de Negocios Verdes - Cartagena 2023
Clic aquí

Al ingresar, elige la opción  I Encuentro Int. Negocios Verdes.

El Encuentro Internacional de Negocios Verdes está dirigido a

icono

Estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación

profesor (2)

Profesores e investigadores pertenecientes a grupos de investigación de universidades de todo el mundo.

equipo (1)

Público en general que tenga un genuino interés por el emprendimiento, la innovación y los modelos de negocio verde, inclusivos y sostenibles.

sostenibilidad

Negocios verdes y empresas que adoptan enfoque de sostenibilidad

¡Haz parte del Bootcamp de Emprendimiento Verde Cartagena 2023!

Previa solicitud (cupos limitados), este evento da acceso gratuito en el segundo y tercer día al Bootcamp de Emprendimiento Verde liderado por la Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con la Corporación Pulso Verde, el SENA Regional Bolívar, EPA Cartagena y CARDIQUE (autoridades ambientales del departamento de Bolívar).

Un bootcamp es un programa intensivo de formación que a partir de metodologías permite la generación de ideas de negocio. Como profesor, aprenderás metodologías de enseñanza para el emprendimiento verde.

Como estudiante, aprenderás a desarrollar una idea de negocio verde.

Conoce la agenda y prográmate

Comité organizador y académico

Algunos recuerdos del I Encuentro Internacional de Negocios Verdes y Bootcamp de Emprendimiento Verde 2023

Cartagena de Indias

Distrito Turístico y Cultural que se encuentra localizado en el departamento de Bolívar, a orillas del mar Caribe.

A partir de su fundación, en el siglo XVI, Cartagena fue considerado uno de los puertos más importantes de América durante la época virreinal española. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. Más de 250 años Cartagena estuvo bajo el dominio Español, hasta el 11 de noviembre de 1811 cuando se convirtió en el segundo territorio en Colombia que declaraba independencia absoluta de España, convirtiéndose en la capital virtual de la Nueva Granada.

Con el gran paso de los tiempos, Cartagena de Indias ha conservado el centro histórico ‘Ciudad Amurallada’, y se ha convertido en uno de los puertos y destinos turísticos más importantes en Colombia, en el Caribe y en el mundo. En el 1959 la Ciudad Amurallada fue declarada como Patrimonio Nacional de Colombia, y en 1984 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Clima: La ciudad posee un clima semiárido cálido, una temperatura promedio anual de 29 °C. Cartagena de Indias tiene una humedad relativa +90%, con la estación lluviosa típicamente entre abril-mayo y octubre-noviembre.

La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.