fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, El Patio

En la UTB se realiza workshop para emprendedores que desean destacarse en innovación

Workshop para emprendedores

En la Universidad Tecnológica de Bolívar y con el objetivo de apoyar al programa Cartagena Ciudad Innovadora, el martes 3 de mayo de 2022 se realizó en el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento “El Patio”, workshop sobre innovación en el programa Elanet.

El objetivo de este evento fue involucrar a emprendedores sociales en el marco del Elanet. De acuerdo con Luis Carlos Arraut, director de “El Patio”, el programa cuenta con 60 emprendedores sociales que son apoyados por la Unión Europea dentro del programa Erasmus, el cual es coordinado a nivel mundial por la Universidad Libre de Bélgica, manteniendo un consorcio de 15 universidades donde se presentan 13 latinoamericanas y 2 europeas.

“Lo que se espera de este workshop es que los participantes salgan con una mente diferente y que puedan generar cambios en su emprendimiento a través de la innovación, y de manera positiva impacten a la ciudad de Cartagena, a Bolívar y a toda Colombia en general, observando que el turismo y el comercio son algunos sectores que más se desarrollan tanto a nivel local como a nivel departamental y nacional. Además, es muy importante que esto siga siendo un referente que transciendan a nivel América Latina y a nivel mundial, por medio de una mente abierta, cambio de conducta, comportamiento y habilidades para generar resultados muy positivos”, aseguró Apolo Díaz Cantú, consultor internacional y profesor del Tecnológico de Monterrey, México.

Diana Villalba, secretaria de hacienda de la Alcaldía de Cartagena, apunta que “el programa del Distrito, Cartagena Ciudad Innovadora, cumple un objetivo de abrir las mentes de los emprendedores para volver realidad los emprendimientos, con el fin de ser generadores de oportunidades para otros cartageneros”.

¡Seguro esto te puede interesar! Conoce cómo estudiar administracion de empresas para impactar positivamente en las organizaciones.

Conoce la oferta académica de la UTB: estudia una Especialización en Gerencia Tributaria virtual.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…