fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Webinar Futures Literacy and Developing a Futures-Thinking Mindset for the Future of Work es realizado en la UTB

Se realizó en la Universidad Tecnológica de Bolívar el webinar “Futures Literacy and Developing a Futures-Thinking Mindset for the Future of Work”, tema desarrollado por Jonathan H. Westover, Ph.D., catedrático y profesor de Liderazgo Organizacional en la Woodbury School of Business en Utah Valley University. El espacio fue moderado por la profesora de la Escuela de Negocios, Oriana Martínez Palomino.

Jonathan, además de profesor e investigador académico, se desempeña como consultor en el área de gestión, profesor e investigador académico. El profesor Westover, es best seller de Amazon.com, ocupa el puesto número 1 en el ranking de Líderes de Pensamiento e Influenciadores Mundiales en las áreas de Recursos Humanos, Innovación y Futuro del Trabajo, figura entre los 30 mejores en Gestión y Cultura Organizativa (Gurús Mundiales) y ha sido incluido en la Power List de LeadersHum de las doscientas mil voces más importantes en liderazgo a tener en cuenta en 2022.

El profesor Westover proporcionó a la audiencia una hoja de ruta de autorreflexión para ayudar a evaluar y desarrollar una mentalidad de pensamiento prospectivo, a través de los siguientes interrogantes: ¿Cómo está cambiando la naturaleza del trabajo, con la rápida disrupción tecnológica. ¿Cómo serán los puestos de trabajo y las organizaciones del mañana? ¿Cuáles son las competencias y capacidades de liderazgo necesarias para tener éxito en el futuro del trabajo? Y finalmente, ¿Cómo pueden los líderes de hoy cambiar sus culturas laborales para ayudarles a atraer y retener a los mejores talentos a fin de impulsar una ventaja competitiva en su sector?

Jessica Yareli Soto Loza, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, expresó que “la conferencia impartida fue muy interesante y clara, se respondió de la mejor manera posible todas las dudas que surgieron tanto de parte de mis compañeros, cómo de la mía.  Creo que es muy grato recibir conocimiento de docentes con tanta experiencia en el mundo de los negocios. Aprender y compartir un espacio con ellos es una gran oportunidad para crecer, tanto académicamente cómo profesionalmente. Por ello, agradezco inmensamente el haber sido participe del Webinar”.

Por su parte Bertha Teresa Caro Torres, estudiante del programa de Comunicación Social UTB dijo que el webinar “fue un encuentro lleno de muchos conocimientos y técnicas sobre hacía dónde va el mundo del trabajo. El profesor Jonathan Westover hizo un espacio ameno, compartiéndonos desde su experiencia cómo desde ahora debemos prepararnos para eso que nos espera en un fututo como estudiantes que próximamente vamos a estar ejerciendo nuestros estudios”.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…

Noticias, UTB Global

En la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó del 18 al 22 de marzo la…