fbpx

Noticias

Prendemos motores con “Vamos Pa’ Lante” campaña en beneficio de estudiantes que necesitan apoyo para continuar sus estudios universitarios

Vamos Pa’ Lante, becas para estudiantes universitarios

La Universidad Tecnológica de Bolívar se une por tercer año consecutivo a la campaña Vamos Pa’ Lante, que busca apoyar a estudiantes de pregrado que estén finalizando sus carreras y se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por dificultades económicas.

Esta iniciativa de apoyo financiero basada en la confianza y la solidaridad, surge de manera conjunta con la Universidad de los Andes y la W Radio (con el apoyo de Scotiabank Colpatria y de Supertiendas Olímpica) y en alianza con seis universidades de diferentes regiones del país: EAFIT, ICESI, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Ibagué, Universidad Autónoma de Manizales y por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de Bolívar; con el firme propósito de que la educación no se detenga.

Según el Ministerio de Educación Nacional, más de 230 mil estudiantes desertaron en 2020 del sistema educativo, razón por la cual es esencial fomentar el espíritu filantrópico y despertar la solidaridad de los colombianos para seguir apostándole a la construcción del futuro profesional de miles de jóvenes en diversas regiones.

 

Te puede interesar: Eres parte de una generación consciente, innovadora y exitosa, escoge la carrera que quieras estudiar en la UTB y construye tu futuro

 

Este año la meta inicial será recaudar más de 3.000 millones de pesos, para otorgar alrededor de 500 becas para estudiantes universitarios, que cubrirán el 95% del total de la matrícula a beneficiarios de las universidades aliadas.

El programa funciona gracias al esfuerzo mancomunado de muchas personas y empresas que están convencidas que un mejor país se construye a partir de la educación de calidad y por ello, la UTB trabaja día tras día para que los mejores estudiantes puedan ser parte de la Institución. En las ediciones anteriores la Universidad ha recibido apoyo de los cartageneros y de empresas aliadas que le apuestan a la educación como motor de desarrollo.

En la edición de 2019, Pa’ lante Caribe, en su totalidad, logró donaciones por más de 7.600 millones de pesos, beneficiando a 130 estudiantes y para 2020 la UTB alcanzó un recaudo de más de 480 millones de pesos distribuidos en cerca de 70 estudiantes.

La invitación es para que a esta edición de Vamos Pa´ lante 2021, apliquen estudiantes de pregrado, que estén finalizando su carrera (desde 5 semestre), con excelencia académica y de todos los estratos socioeconómicos. La campaña para donar inicia el 1 de octubre y va hasta el 24 de diciembre.

En 2021, unidos por la educación: ‘¡Vamos Pa’ lante!’, y vamos por más.

Los aspirantes a los programas de becas de ¡Vamos Pa’ lante! pueden consultar más información en nuestra página web y quienes quieran hacer su donación podrán hacerlo haciendo clic en este enlace. 

 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2